VIDEO: Perrito desafía la muerte con impresionante y viral recuperación
VIDEO: Perrito desafía la muerte con impresionante y viral recuperación

VIDEO: Perrito desafía la muerte con impresionante y viral recuperación

De verlo pensarías que ya estaba muerto.

(NOTICIAS YA).-Un perrito en extremo estado de abandono, miró con sus últimas fuerzas a una mujer a los ojos. Ahí inició el cambio de su vida, que lo llevaría a ser uno de los perritos más queridos entre amantes de los animales, en Argentina.

VIDEO: Rescate de perritos a punto de congelarse salva la Navidad

Desnutrido, enfermo y con un severo caso de sarna, un perrito deambulaba con las pocas energías que el quedaban en su cuerpo, cuando Pía, una rescatista de gatos, lo vio y dijo pocas pero certeras palabras: “si lo dejamos acá, este perrito se muere”.

“Si lo dejamos acá, este perrito se muere”, dijo la rescatista, antes de secar sus lágrimas y tomar a Hércules.

Pía, reporta La Nación, lo llevó directo a la veterinaria, donde le dijeron que el panorama no era nada esperanzador. Su estado era crítico y extremo, harían lo posible, pero apenas un milagro salvaría la vida del perrito.

Fue entonces que en navidad de 2017, Pía comenzó el tratamiento y cuidado del perrito al que llamó Hércules, en honor a su espíritu guerrero. 

En la página de Bicho Feliz, organización de rescate animal, se fue dando avances a sus seguidores sobre el tratamiento y mejoría de Hércules. Miles de personas se conmovían con cada relato, cada historia, cada post, foto y video que revelara la lucha e Hércules por su vida.

Con muchos cuidados, Hércules comenzó a mostrar mejorías. Empezó a caminar, ladrar y hasta convivir con los gatitos que Pía tenía en casa. Sus análisis de sangre mostraron muchos avances, subió de peso, y poco a poco su personalidad empezó a relucir.

Mientras tanto, el lazo entre Pía y Hércules se hacía cada vez más grande, y la historia inspiraba a miles.

Ahora, Hércules demostró que con amor y cuidados, y ganas de vivir, una persona puede cambiar una vida. Un animalito que solo conocía el abandono, el desinterés y el maltrato, ahora comienza a recuperar la confianza, el color de su pelo y el brillo en sus ojos.

FOTOS: Gatito sobrevive después de ser atravesado por dos tubos

Hércules ha ganado tanta popularidad que se han organizado eventos sociales para que internautas lo conozcan en persona, y son varios medios nacionales e internacionales, como éste, que replican su historia con el fin de dar a conocer un caso lleno de esperanza.

Bicho Feliz, la organización a la que Pía pertenece, reveló para NoticiasYa que quieren que la historia de Hércules inspire a las personas, las motive a ayudar a un perrito abandonado, a buscarles o darles un hogar.

“Lo que nos gustaría es que la historia de Hércules sea de inspiración, para que muchas personas más se involucren y vean cómo gente común y corriente se compromete y les cambia la vida. Que todo el dolor que soportó no haya sido en vano, que hoy sirva de disparador para buenas acciones.”

View this post on Instagram

Hércules un mes después y con 7,100kgs.

A post shared by Bicho Feliz (@holabichofeliz) on

Indudablemente, ver el estado en el que se encontraba Hércules despierta en cualquier persona un sentimiento de dolor, incluso culpa. Y ver su recuperación, escucharlo ladrar y verlo correr, recuerda que al alcance de todos está cambiar una vida para bien.

Pía, después de pensarlo, decidió no ser más un hogar temporal para Hércules, y lo adoptó oficialmente.

Si deseas conocer más información sobre Hércules y la organización Bicho Feliz, puedes entrar a http://www.bichofeliz.org

*Bicho Feliz colaboró para esta historia con su declaración e imágenes de Hércules*




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui