VIDEO: Joven madre presenta examen universitario sin soltar a su bebé

Jahantab Ahmadi se sentó en el suelo y amamantó al pequeño mientras respondía las preguntas de la prueba

(NOTICIAS YA).- La foto de una joven madre afgana que presentó un examen de admisión a la universidad acompañada de su bebé le ha dado la vuelta al mundo esta semana.

De acuerdo con 9Honey, Jahantab Ahmadi quiere estudiar Sociología en una universidad privada de Kabul. La granjera, quien tiene tres hijos, realizó la prueba recientemente con el menor de ellos en brazos, hasta que el infante comenzó a llorar.

La originaria de la provincia de Daikundi no quiso incomodar al resto de aspirantes, por lo que se sentó en el suelo para alimentar a su bebé de dos meses, mientras seguía respondiendo el examen.

VIDEO: Candidata mexicana critica a mujeres que amamantan en público

Yahya Erfan, el profesor a cargo de la prueba, tomó algunas fotografías del momento, las cuales han circulado por internet desde entonces.

Después de que se difundiera su caso, la joven dijo que había viajado nueve horas en transporte público y dos más a pie con tal de presentar el examen.

“Quiero trabajar fuera de la casa. Quiero convertirme en doctora, alguien que sirva a las mujeres en mi comunidad o sociedad”, expresó.

LEE: Así es como la lactancia materna puede ayudarte a bajar de peso

A pesar de que aprobó el examen, la mujer se dijo preocupada por las cuotas universitarias y el trayecto de 10 horas desde su aldea a Kabul, por lo que la organización británica Afghan Youth Association inició una campaña en internet para financiar su carrera de tres años.

“(Ella) no solo enfrenta desafíos económicos sino también sociales en Afganistán”, aseguró el grupo. “Uno de nuestros objetivos es promover el empoderamiento de la mujer. Es una buena causa ayudarla a tener éxito porque está rompiendo las fronteras”.

En el curso de una semana, la organización logró recaudar más de la meta de casi 14 mil dólares, y se comprometió a entregar el dinero directamente a Ahmadi o su universidad.



VIDEO: Joven madre presenta examen universitario sin soltar a su bebé

Jahantab Ahmadi se sentó en el suelo y amamantó al pequeño mientras respondía las preguntas de la prueba