Ya no será necesario firmar al comprar con tarjeta de crédito
Pexels
Ya no será necesario firmar al comprar con tarjeta de crédito
Pexels

Ya no será necesario firmar al comprar con tarjeta de crédito

Algunas de las compañías principales dejarán de exigir este requisito al hacer un pago

(NOTICIAS YA).- A partir de este domingo, firmar el recibo después de pagar con tarjeta de crédito comenzará a ser cosa del pasado.

De acuerdo con Payoff by Mic, las compañías principales, incluyendo Discover, Visa, Mastercard y American Express dejarán de requerir la firma del comprador para verificar las transacciones con tarjetas de crédito.

La publicación especializada indica que el cambio ha estado en proceso desde hace tiempo. Las compañías de tarjetas de crédito han emitido plásticos con chips EMV desde hace dos años con el fin de remplazar las barras magnéticas que almacenan la información del cliente.

VIDEO: Ataca a empleado cuando su tarjeta de crédito es rechazada

Se cree que esta medida ha reducido los casos de fraude con tarjeta de crédito en más del 60%. Sin embargo, asegura Robert Harrow de ValuePenguin, otros problemas podrían surgir.

“Nunca hay que decir que somos a prueba de fraude porque los estafadores seguramente encontrarán formas de que los chips sean menos seguros”, indicó. Harrow asegura que los chips EMV hacen que sea más difícil robar información del tarjetahabiente, pero no imposible.

El experto recomendó tener cuidado con correos electrónicos que pretendan robar información personal y revisar la factura minuciosamente, principalmente en restaurantes.

“La propina cargada automáticamente será algo más común, así que hay posibilidades de que la gente no se preocupe por revisar su factura y pague de más. Esas son las cosas de las que hay que tener cuidado cuando este cambio entre en vigor”, explicó.

VIDEO: Mujer roba tarjeta de crédito para hacerse cirugías plásticas

Harrow exhortó a utilizar la tarjeta de crédito en lugar de la de débito, particularmente en lugares desconocidos, ya que es más seguro.

La protección a las tarjetas de crédito en caso de robo o estafa es más fuerte, e incluso el tarjetahabiente puede quedar sin protección si su tarjeta de débito es utilizada de forma fraudulenta y no lo reporta en 60 días.

Sin embargo, el experto finalizó diciendo que los más afectados por este cambio no serán los consumidores, sino las empresas, debido a que las firmas eran una forma de comprobar que el cliente autorizó un cargo, algo que ahora será más difícil.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui