VIDEO: Niños racistas golpean e insultan a niño negro en parque
Captura de video
VIDEO: Niños racistas golpean e insultan a niño negro en parque
Captura de video

VIDEO: Niños racistas golpean e insultan a niño negro en parque

Le jalaron el cabello y no lo dejaban subir a los juegos.

(NOTICIAS YA).-Un video mostrando el maltrato y rechazo que recibe un niño negro en un parque de España, se ha vuelto viral y ha generado un debate sobre el racismo en niños.

En un parque de Bilbao, España, una mujer lleva a un niño de la mano para que disfrute un rato. El pequeño no debe tener más de 5 años. Se le ve calmado, tranquilo, solo queriendo jugar.

LEE: Madre asegura que maestra incluyó insulto racista en tarea de su hija

Se acercan a la resbaladilla, pero cuando intenta subir los escalones, un puñado de niños se paran estratégicamente para bloquearle el paso. No lo quieren, bajo ninguna circunstancia, dejar convivir o al menos jugar no con ellos, sino al lado de ellos.

¿Cuál fue el pecado del niño? Ser negro. Y eso se deja ver cuando las niñas le dicen “moro, moro”.

Los niños no solo rechazan al pequeño, también se portan de manera agresiva contra él. Después de unos golpes y jaloneos, la madre del niño, quien observa los alrededores esperando que los padres de las niñas violentas aparecieran, mejor toma al pequeño y lo lleva a otro juego, uno que estaba solo.

Pero eso no fue suficiente para las niñas. Se bajaron de la plataforma del resbaladero y se dirigieron adonde el pequeño jugaba con su madre, y de nueva cuenta lo agredieron físicamente. 

La mujer no tuvo otro remedio que tomar al pequeño y llevárselo, en vista de que ningún adulto hizo absolutamente nada para detener a sus hijos racistas y violentos.

El video fue retomado por la activista Desirée Bela-Lobedde para denunciar en Twitter sobre algo que muchos negros en España han sufrido por años: el racismo y discriminación, incluso de parte de niños.

Las imágenes en su publicación original, en Facebook, son acompañadas del mensaje “Todos los negros españoles hemos sufrido este tipo de cosas alguna vez”, y tienen casi 10 millones de reproducciones.

La mayoría de las respuestas son de indignación ante lo que ocurre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui