La estación espacial China finalmente se cae a la Tierra
FOTO: Getty
La estación espacial China finalmente se cae a la Tierra
FOTO: Getty

La estación espacial China finalmente se cae a la Tierra

Finalmente reingresó a la atmósfera después de meses de estar fuera de control.

(NOTICIAS YA).- Si tenías el miedo de que un escombro de la estación espacial Tiangon-1 te cayera en la cabeza desde que se anunció su caída no controlada hacia la Tierra, ya puedes descartarlo.

La estación espacial de 8.5 toneladas reingresó a la atmósfera de la Tierra la noche del domingo, cayendo en medio del sur del Océano Pacífico, informó la Agencia Espacial China.

“La mayoría de las partes se desintegraron en el proceso de reingreso”.

La estación reeingresó a la atmósfera a las 8:16 de la noche, tiempo del Este, en el sur del Oceano Pacífico, entre California y Hawaii.

Expertos señalaron que si algún barco hubiera estado cerca del lugar de caída, hubiera visto entre un 10 y 40 por ciento de la estación despedazada, como si fueran cometas cayendo a la Tierra.

LEE: Laboratorio espacial chino está fuera de control y chocará con la Tierra

Algo curioso es que los satélites y estaciones que orbitan nuestro planeta están en una eterna caída hacia la Tierra, en un área conocida como microgravedad.

Su aceleración es tan alta que la caída en realidad nunca ocurre ya que constantemente son propulsadas a órbitas más elevadas para así mantener su trayectoria horizontal.

La Tiangon-1 perdió el control sobre sus motores y no pudo volver a elevarse para mantener esa órbita, por lo que quedó fuera de control. La situación es que hasta su caída, no se sabía ni donde ni cuándo chocaría finalmente con la superficie terrestre.

LEE: Estación Espacial china está por caer a la Tierra y nadie sabe dónde

La estación espacial fue lanzada en 2011 con la mete de probar y perfeccionar tecnologías relacionadas a la navegación de órbita y anclaje.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui