Lo que debes saber sobre dependientes en tu declaración de impuestos
Flickr
Lo que debes saber sobre dependientes en tu declaración de impuestos
Flickr

Lo que debes saber sobre dependientes en tu declaración de impuestos

(NOTICIAS YA).-Declarar personas dependientes a usted, ya sea hijos o familiares, puede ayudarle a ahorrar miles de dólares en sus impuestos. A través de dependientes e hijos, puede calificar para excepciones, algo similar a las deducciones, mismas que reducen la cantidad de su ingreso sujeto a pagar impuestos.

En el caso de dependientes, puede tratarse de sus hijos biológicos o sus parientes. En el segundo caso entran hijastros, familiares y familia política que dependa de usted.

No hay un límite de dependientes que se pueden reclamar, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

La declaración de dependientes no solo ayuda con las excepciones, sino con los créditos, como el caso de los créditos por hijos, mismos que benefician a familias de bajos recursos. 

Para el año fiscal 2017, cada dependiente significa una excepción de su ingreso sujeto a impuestos de $4,050 dólares.

Aunque para reclamar a un dependiente son relativamente sencillas, pueden complicarse dependiendo de la situación familiar específica, como tener un hijo en la universidad, si un pariente vivió con usted durante el año o si hay divorcios.

¿Quién califica como dependiente?

Como mencionamos, hay dos tipos de personas que califican como dependientes: hijos y parientes, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Las principales tres cosas que se deben responder sobre los dependientes son.

Residencia y ciudadanía: Los dependientes deben ser ciudadanos, nacionales o residentes de los Estados Unidos, México o Canadá. Esto da paso a que estudiantes de intercambio que se hayan quedado en su casa, siempre y cuando cumplan con lo anterior, puedan calificar como dependientes.

Ser la única persona que los reclama como dependientes: Una persona que es dependiente de otra, no puede a su vez solicitar su propia excepción o ser dependiente de otra a la vez. Es decir, una persona solo puede ser dependiente de uno (padres o sí mismo).

Si el dependiente solicita su propia excepción: Un dependiente no puede serlo si es casado y por ello solicita una excepción en conjunto con su cónyuge.

En el caso de hijos, los límites de edad son 19 años, o 24 si son estudiantes de tiempo completo. No hay límite de edad para parientes.

¿Cómo califica un hijo como dependiente?

Para que una persona califique como hijo dependiente, debe poder responder “sí” a todas las siguientes preguntas.

¿Es su pariente? Esto es hijo, hija, hijastros, hijos adoptivos, hermano, hermana, medios hermanos, hermanastros, o los descendientes de cualquiera de todos ellos.

¿Tienen la edad necesaria? El hijo debe tener menos de 19 años, o menos de 24 si es estudiante de tiempo completo (como los hijos en la universidad). Sin embargo, no hay límite de edad para hijos con discapacidades.

¿Viven con usted? Un hijo debe vivir la mayor parte del año con usted, aunque hay excepciones muy específicas (muerte de hijos, secuestros, estancias educativas, etc.)

¿Los mantiene financieramente? Aunque su hijo tenga un empleo, mientras este no le provea de la mitad de sus gastos, sigue siendo dependiente suyo.

¿Es la única persona reclamándolos como hijos? Esto es particularmente importante en el caso de hijos con padres divorciados; solo uno lo puede reclamar como dependiente.

¿Como califica un pariente como dependiente?

En este caso, las preguntas que se deben responder “sí”, son las siguientes.

¿Vive con usted? Deben vivir con usted todo el año o figurar como “parientes que no viven con usted”, en la forma 501.

¿Tuvieron ingresos menores a $4,050 en 2017?

¿Los mantiene financieramente?

¿Es la única persona reclamándolos como dependientes?

La deducción que surge a partir de los dependientes es uno de los beneficios más importantes que puede obtener en sus impuestos. Recuerde verificar bien para determinar quiénes pueden ser considerados sus dependientes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui