No es Hollywood, es el plan de NASA para salvarnos de asteroide
Kevin Gill / Flickr
No es Hollywood, es el plan de NASA para salvarnos de asteroide
Kevin Gill / Flickr

No es Hollywood, es el plan de NASA para salvarnos de asteroide

El riesgo de colisión tiene a científicos trabajando en medidas de emergencia.

(NOTICIAS YA).-Contrario a lo que las personas saben, hay al menos mil objetos celestes potencialmente peligrosos para la Tierra, que se descubren cada año. Uno de ellos, descubierto a finales de los 90s, es Bennu, un asteroide del tamaño del Empire State.

LEE: La NASA busca contratar a alguien para proteger a la tierra de aliens

Bennu es un objeto celeste ligeramente esférico y relativamente terso en su superficie. Ha sido sumamente estudiado y, en una posibilidad de 1 a 2700, podría impactarse contra nuestro planeta en el año 2135, específicamente, a finales de septiembre.

Así que más vale que tengas tu agenda libre, no vaya a ser que un apocalipsis acabe con tus planes.

Bennu tiene suficiente tamaño tal vez no para acabar con la vida en la tierra, pero sí para causar muchos estragos y bajas en la misma. No nos extinguiría, pero sí podría matar a decenas de miles de personas, si cayera en una zona densamente poblada.

NASA

Pero afortunadamente, la NASA se está preparando para una situación de emergencia, al estilo Bruce Willis, pues ya hay una misión para recolectar muestras de Bennu, y los planes para crear otra nave que, en dado caso que Bennu se ponga agresivo, destruirlo con la ayuda de bombas nucleares. Si no se rompe, al menos se desviará de la tierra.

LEE: Ya puedes enviarle tu nombre a la NASA para que lo lleve al sol

La misión se llama Hypervelocity Asteroid Mitigation Mission for Emergency Response, o HAMMER, reporta Washington Post. Haciendo tal vez un chiste de toda la situación, el nombre significa «Martillo» en español. 

Un asteroide del tamaño de Bennu tiene la posibilidad de golpear la Tierra cada 130 mil años. Y aunque las probabilidades son relativamente bajas, la NASA tiene a su departamento de defensa en espera de ver cualquier cambio en la conducta de Bennu, hasta ahora benevolente, para tomar las medidas necesarias y dejar caer el «martillo» de su fuerza sobre él, protegiendo nuestra vida.

Te adoramos, NASA.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui