Madre sale de oficinas de ICE
Cortesía: ICE
Madre sale de oficinas de ICE
Cortesía: ICE

Propuesta de ley que beneficiaría a indocumentados fue frenada

No es la primera vez que esta ley es frenada, por lo que CASA no quitará su presencia en organizaciones federales, en pro de los sin papeles que tanta ayuda necesitan.

(NOTICIAS YA).- La propuesta de ley que impediría que ICE tenga acceso a los datos de conductores indocumentados por medio de la Administración de Vehículos y Motores, MVA,  en Maryland ha sido frenada.

La medida no recibió suficiente apoyo durante la sesión legislativa de 2018 y según activistas esto expone a miles de inmigrantes a ser deportados por simples infracciones de tránsito, según CASA.

Pero, ¿qué quiere decir esto? de acuerdo a Lydia Rodríguez, de CASA, los oficiales quieren tener acceso al sistema de cámaras y otros registros para rastrear violaciones de tránsito cometidas por personas sin documentos, táctica implementada en algunos condados de los estados de Texas, Arizona, Carolina del Norte, Georgia, Maryland, Mississippi, Virginia y Oklahoma.

Se espera que el tema vuelva a debate en Annapolis en una sesión especial este verano, tiempo de espera que tiene preocupados a miles.

LEE: Delegada de Maryland pretende proteger al estado de ICE

Cabe mencionar que actualmente Maryland otorga licencias de conducir a personas indocumentadas, por lo que organizaciones antiinmigrantes tienen el ojo puesto en el MVA.

Una conductor identificado como Jesús, compartió con noticiasya.com que “es algo muy difícil que entender que por unas cosas muy sencillas nos agarren cómo criminales , que digan que uno es un criminal porque se pasó una luz, es algo ilógico.”

Es la primera vez que esta ley es frenada, por lo que CASA continuará la lucha pro inmigrante.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui