Arrestan diseñador de tobogán de Kansas donde murió niño decapitado
(Photo of Caleb Thomas Schwab)
Arrestan diseñador de tobogán de Kansas donde murió niño decapitado
(Photo of Caleb Thomas Schwab)

Arrestan diseñador de tobogán de Kansas donde murió niño decapitado

Otros niños también resultaron heridos en lo que el parque promocionaba como el tobogán más alto del mundo

(NOTICIAS YA).-   Uno de los diseñadores de un tobogán en un parque acuático en donde un niño de 10 años murió decapitado, fue arrestado por autoridades federal en Texas.

LEE: Niño muere en tobogán y dueños sabían de los peligros

Trent Touchstone, jefe adjunto de los U.S. Marshals en Dallas, dijo que John Tomothy Schooley de 72 años, fue arrestado por agentes en el aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth, cuando llegó en un vuelo el lunes por la noche.

Schooley esta detenido en una cárcel del condado Dallas sin fianza, a la espera de su comparecencia y extradición a Kansas por cargos que incluyen asesinato en segundo grado.

Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 41 años en prisión.

La semana pasada, un gran jurado de Kansas acusó formalmente a Schooley y a Jeffrey Henry, copropietario de Schlitterbahn Waterparks and Resorts, con sede en Texas.

La acusación culpa a Henry de tomar una decisión “espontanea” y apresurada para construir el paseo Verruckt, promocionándolo como el tobogán acuático más alto del mundo, y que él y Schooley carecían de conocimientos técnicos o de ingeniería en los juegos mecánicos. 

LEE: Legisladores de Kansas piden mayores regulaciones a parques de diversiones

El ex director de operaciones de Schlitterbahn también ha sido acusado.

Caleb Schwab, perdió la vida en el juego mecánico Verruckt cuando la balsa en que viajaba salió volando y chocó contra un bucle elevado, en el 2016.

Schooley y Henry también fueron acusados de otros 17 delitos graves, incluyendo agresión agravada y delitos graves de recuentos de niños vinculados con lesiones que sufrieron en el tobogán gigante. 

LEE: Testigos dan detalles de muerte de niño en tobogán más alto del mundo

La acusación formal, alega que el juego mecánico violó “casi todos los aspectos” de los estándares establecidos por la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui