Siete cosas que no deberías hacer o decir si vas a Rusia

Si piensas visitar este país lo mejor es que tengas en mente estos consejos para no quedar mal.

(NOTICIAS YA).- La fiesta mundialista está cada vez más cerca y algunas personas ya preparan maletas y un par de chamarras para visitar las ciudades donde se realizará este torneo deportivo.

Sin embargo, siempre que se visita un país extranjero se debe tener en cuenta que los modos y costumbres pueden ser diferentes a los propios.

Espacio personal

Se dice que los latinoamericanos somos calurosos y apapachadores, por lo que nuestra forma de saludar y despedirse deberá ser la primera cosa a tener en mente a la hora de conocer Rusia.

1. Si no conoces a un hombre ruso, solo deberás saludarlo con un apretón de manos. Eso sí, si llevas guante deberás quitártelo ya que lo correcto es saludarse sin guante.

2. En el caso de las mujeres casi no se saludan, por lo que si conoces a alguna mujer rusa lo mejor será no invadir su espacio personal, ya que únicamente con personas de confianza es bien visto.

Si te invitan a su casa

3. Pero si ya te estás aclimatando a las costumbres y te invitan a alguna casa lo primero que debes tener en cuenta es no llegar con las manos vacías.

Siempre debes llevar algo al anfitrión, no importa qué, podría ser un pastel, panecillos, una botella de vino; pero no dejes pasar el detalle. En Rusia se considera una falta de respeto llegar sin nada.

4. Cuando llegues, procura saludar a tu anfitrión antes o después de entrar a la casa, ya que se considera de mala suerte hacerlo debajo del marco de la puerta y probablemente te dejen con la mano extendida.

Ya en casa

5 .La mayoría de las casas rusas tienen alfombra, por lo que antes de pasar lo correcto sería quitarte los zapatos para no llevar tierra o nieve.

6. Si te ofrecen vodka, acéptalo.

https://media1.tenor.com/images/a641794334868517e0305db8f91863e7/tenor.gif

Si estás en una casa rusa, el anfitrión muy probablemente te ofrezca beber un vodka. Eso sí, tendrás que tener cuidado con no beber de más porque los rusos tienden a soportar más el alcohol por un metabolismo diferente.

7. Finalmente no pidas su opinión sobre el gobierno. A pesar de que Rusia es un país democrático el derecho a la libre expresión y libertad de prensa está de cierto modo truncado, por lo que si pides a un ruso que lo cuestione, muy probablemente se niegue o hasta moleste.

 

 

 




Siete cosas que no deberías hacer o decir si vas a Rusia

Si piensas visitar este país lo mejor es que tengas en mente estos consejos para no quedar mal.