VIDEO: Joven es aceptado en las 20 universidades donde solicitó admisión

Michael Brown, de 17 años, además obtuvo becas completas para todas las instituciones

(NOTICIAS YA).- Un joven afroamericano de Houston se enfrenta actualmente a la decisión más difícil de su vida: escoger universidad. Muchos otros jóvenes de 17 años deben realizar la misma elección, pero no todos son aceptados por las 20 universidades a las que solicitaron admisión, ¡y con becas completas!

Dos decenas de universidades, incluyendo Stanford, Harvard, Princeton, Pennsylvania, Northwestern, Georgetown y Michigan, quieren tener a Michael Brown en su matrícula, y todas han aceptado cubrir los gastos que esto implicaría.

De acuerdo con Huffington Post, el estudiante no ha elegido la universidad a la que asistirá, aunque tiene hasta el 1 de mayo para tomar la decisión. Independientemente de esta, Brown ha recaudado al menos 260 mil dólares en apoyos económicos.

VIDEO: Joven madre presenta examen universitario sin soltar a su bebé

Michael se enteró de la agradable noticia en diciembre, pero su caso se dio a conocer recientemente, después de publicar en YouTube el video de su reacción tras ser aceptado en Stanford, su preferida desde niño.

El joven, quien mantiene un promedio de 4.68, y obtuvo 1540/1600 en su examen SAT, además de participar en actividades de debate, asegura que ha sido inspirado por su madre, Berthinia Rutledge-Brown, para triunfar en lo académico.

“Cuando estaba en la primaria, vi a mi madre graduarse del colegio comunitario y eso significó mucho para mí”, expresó. Rutledge-Brown cree que su hijo prefiere Stanford pero que Harvard sería la mejor elección para él.

VIDEO: Niña intenta suicidarse al no terminar su tarea

El joven planea especializarse en Ciencias Políticas y convertirse en abogado, además de ayudar a otros estudiantes de color en el proceso como lo han hecho con él las organizaciones QuestBridge, Emerge Fellowship y Breakthrough Collaborative.

“Para mí es importante destacar que no soy el único estudiante de color que lo está logrando. Quiero que la gente se informe y tenga acceso a los mismos programas”, finalizó.



VIDEO: Joven es aceptado en las 20 universidades donde solicitó admisión

Michael Brown, de 17 años, además obtuvo becas completas para todas las instituciones