Jurado encuentra responsable a cuñado de la muerte de Rebecca Zahau
Jurado encuentra responsable a cuñado de la muerte de Rebecca Zahau

Jurado encuentra responsable a cuñado de la muerte de Rebecca Zahau

El abogado de la familia pidió a las autoridades locales que reabrieran la investigación de su muerte.

(NOTICIAS YA).- Un jurado de San Diego decidió otorgar más de 5 millones de dólares en daños punitivos a la madre de una mujer cuya muerte fue clasificada como suicidio cuando fue encontrada en una mansión de Coronado en 2011.

La decisión determina que el hermano del novio de Rebecca Zahau es responsable en un juicio civil en el que se le acusa de muerte injusta.

La joven de 32 años fue encontrada sin vida dos días después de que Max, hijo de 6 años de su novio Jonah Shacnai, callera desde una estancia en el segundo piso de la mansión Spreckels. El niño murió cinco días después de la caída.

Pero para la madre y hermana Rebecca, la explicación de un suicidio no fue suficiente y presentaron una demanda civil en 2013 contra el hermano de Shackani, Adam, señalando que el acusado había enfrentado y agredido a Zahau el día después de la caída de su sobrino.

El abogado de las demandantes, Keith Greer, argumenta que Adam Shacknai golpeó cuatro veces a Zahau en la cabeza, dejándola inconsciente.

Greer también alegó que el acusado la atacó sexualmente y la ató de manos y pies, puso una soga en su cuello y arrojó su cuerpo del balcón de un segundo piso.

En menos de un día de deliberaciones el jurado encontraron que el hermano había agredido a Zahau antes de su muerte con la intención de herirla. Finalmente el jurado otorgó a la madre, Pari Zahay, más de 5 millones de dólares.

Pero el abogado también pidió que el Departamento del Alguacil del Condado de San Diego reabriera la investigación de la muerte de Zahau.

“Sabemos que Rebecca no cometió suicidio. Supimos de inmediato”, comentó Greer fuera de la corte a los medios.

Durante el juicio el acusado testificó que no tuvo nada que ver con la muerte de Zahau y que se estaba quedando en la casa de invitados en la mansión de su hermano la noche del 12 de julio de 2011.

Había viajado a San Diego de su casa en Memphis para estar con su hermano tras el accidente de su sobrino.

Adam Shacknai dijo que salió de su cuarto a la mañana siguiente y vio el cuerpo desnudo de su cuñada colgado del balcón. Testificó que llamó al 911, la bajó e intentó darle resucitación cardiopulmonar; luego llamó a su hermano para decirle que su novia había muerto.

 

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui