Súmate a la caminata por el día mundial del autismo en Edinburg
Súmate a la caminata por el día mundial del autismo en Edinburg

Súmate a la caminata por el día mundial del autismo en Edinburg

Este sábado 7 de abril habrá una caminata para apoyar a los pacientes y hacer consciencia sobre la condición de muchos

(NOTICIAS YA).-  En Edinburg una familia está creando conciencia sobre niños con autismo y por esto están planeando un evento especial.

En este día mundial del autismo, una madre dice su hijo la inspiró a querer crear conciencia local y es por eso que ahora ella junto a otros padres se unen para correr por una causa.

Priscilla Gutiérrez, madre de Natanael de 5 años dice desde que su esposo y ella supieron que su hijo tenía autismo la comunidad la apoyo mucho.

“Nosotros lo aceptamos y tomamos esos pasos que teníamos que tomar para darle la ayuda que el necesitaba y el comenzó agarrar más terapia.. Ya te agarraba speech y comenzó hacer y también pudo comenzar la escuela”, comentó Priscilla

El día mundial del autismo ha sido creado por la asamblea general de las Naciones Unidas con el propósito de reunir a las organizaciones de autismo para ayudar en cosas como detectarlo, hacer un diagnóstico, tratamiento y sobre todo la aceptación general de los niños con esta variación neurológica.

LEE: Acusada por dar a su hija solución con cloro para “curarla del autismo”

De acuerdo a la con propietaria Vanessa Curl del centro de rehabilitación  Mindworks. Dice lo difícil que es para muchos padres reconocer que sus hijos tienen autismo.

“Los doctores notarán un tipo de retraso con su habla. Deberían a la edad de 2 años por lo menos decir 25 palabras y si no es una indicación que ahí un tipo de retraso”, comentó Vanessa.

Es gracias al apoyo de esta organización y del distrito escolar que la señora Gutiérrez dice se siente respaldada.

Este sábado la organización Team Mario no lucrativa de Edinburg junto con padres y otras organizaciones estará apoyando a través de una caminata este sábado 7 de abril a partir de las 6 de la tarde con el propósito de brindando apoyo a estas familias con niños autistas,

Si usted quiere registrarse para esta caminata en beneficio a estos niños puede hacerlo a través de la página teammario.webconnex.com/lightupthenight




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui