‘Cantinflas’ es sentenciado a seis meses de prisión por falsificación
(Foto: Agencia México)
‘Cantinflas’ es sentenciado a seis meses de prisión por falsificación
(Foto: Agencia México)

‘Cantinflas’ es sentenciado a seis meses de prisión por falsificación

El actor español Óscar Jaenada encarnó al cómico mexicano en la película de 2014

(NOTICIAS YA).- El actor español Óscar Jaenada fue sentenciado a seis meses de prisión por la falsificación de un documento oficial con el fin de obtener un título náutico.

De acuerdo con Agencia México, quien diera vida al cómico mexicano “Cantinflas” en la cinta del mismo nombre de 2014, recibió la sentencia por parte de un juzgado de Valencia.

LEE: Arrestan a cantante Farruko por contrabando de dinero

Jaenada presuntamente sabía que una escuela náutica de dicha localidad facilitaba la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) a cambio de dinero.

El actor habría entregado una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), el cual fue usado para crear otro con su fotografía y que otra persona pudiera acudir a realizar el examen para obtener el título en septiembre de 2011.

El DNI de Jaenada no ha sido localizado, asegura la citada agencia informativa, aunque existe constancia de su falsificación. Además, los análisis realizados al examen confirmaron que la letra no era la del actor.

LEE: Podrían desenterrar a Cantinflas

El juez del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) condenó a Jaenada por el delito de falsedad en documento oficial y le fijó 6 meses de cárcel.

El actor reconoció las acusaciones y llegó a un acuerdo, por lo que la sentencia pudiera ser sustituida por una multa de 3 mil 600 euros (más de 4 mil 400 dólares).

Asimismo, se sospecha que algunos ingenieros navales y capitanes de yate podrían estar involucrados en el caso.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui