Encuentran cadáver de médico del CDC desaparecido
Foto: CDC
Encuentran cadáver de médico del CDC desaparecido
Foto: CDC

Encuentran cadáver de médico del CDC desaparecido

Aún se investiga su forma de desaparecer y si esto podría tratarse de un homicidio, autoridades no han brindado mayores detalles. 

(NOTICIAS YA).- El 12 de febrero un médico del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades desapareció sin dejar rastro y este jueves se confirmó que su cadáver fue encontrado.

Timothy Cunningham, de 35 años y científico del CDC era buscado por sus padres quienes viajaron de Maryland hacia Atlanta para buscarlo. Dentro de la casa de Cunningham, los padres dijeron que encontraron su teléfono, billetera, llaves y auto. Su perro también estaba en la casa.

De acuerdo a los datos forenses su cadáver fue localizado en el río Chattahoochee cerca de Donald L. Hollowell, en las cercanías del puente en el lado del río Atlanta

En una conferencia dada a conocer por autoridades del CDC la causa de la muerte del prestigioso médico puede ser el ahogamiento ya que no han encontrado por el momento sospechas de que haya sido asesinado.

La causa preliminar de la muerte es ahogamiento dijo a los periodistas el médico forense jefe del condado de Fulton, Atlanta, el doctor Jan Gorniak.

Las autoridades hicieron una identificación positiva de los restos del médico, mediante el uso de registros dentales, dijo Gorniak.

LEE: Desaparece médico del Centro de Control y Prevención de Enfermedades

En una conferencia de prensa el pasado 27 de febrero, la policía de Atlanta dijo que Cunningham había sido ignorado para un ascenso la semana anterior a su desaparición, y que había tenido una conversación al respecto con sus compañeros la mañana en que fue visto por última vez.

“Esa reunión fue para explicar una promoción que no recibió para ser gerente de esa sede. El lunes anterior le informaron que no iba a recibir la promoción, pero la explicación se produjo la mañana del día 12”, dijo el oficial.

Según los informes, el hombre de 35 años había trabajado como comandante en el Servicio de Salud Pública de EE. UU.  y había trabajado para las emergencias del virus del Ébola y los brotes del virus del Zika. Tenía dos títulos de Harvard y se graduó de Morehouse College. Una vez fue nombrado en la lista “40 under 40” de Atlanta Business Chronicle.

Las autoridades de Atlanta habían ofrecido una recompensa de 10 mil dólares a quienes ayudaran a encontrar al doctor Timothy J. Cunningham, quien era comandante en el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos.

A medida que pasaron los días de su desaparición, circularon rumores de que el caso estaba ligado a su presunto papel de denunciante de la vacuna contra la gripe pero estos fueron desacreditados por la policía y su familia.

El mayor Michael O’Connor del Departamento de Policía de Atlanta hizo hincapié en que “las cosas son fluidas y las cosas pueden cambiar”, pero a partir del jueves por la tarde, no había indicios de juego sucio.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui