HopSkipDrive lanza servicio de “uber para niños” en Denver
HopSkipDrive lanza servicio de “uber para niños” en Denver

HopSkipDrive lanza servicio de “uber para niños” en Denver

Los viajes llevan a niños de hasta 6 años

(NOTICIAS YA).-  HopSkipDrive, el llamado Uber para niños, lanzó su primer servicio en Denver.

La compañía con sede en Los Ángeles, que fue fundada por 3 mamás en el 2014, transporta a los niños de un destino a otro sin necesidad de que estén los padres presentes.

VIDEO: Operadora de Uber autónomo iba distraída antes de fatal accidente

El servicio solo contrata conductores que no solo tienen que pasar amplios controles de antecedentes, sin que también tienen que contar con un mínimo de 15 años de experiencia en el cuidado de niños y estar dispuestos a tomar sus huellas digitales.

Los viajes llevan a niños de hasta 6 años.

HopSkipDrive monitorea a los conductores y envía mensajes de texto a los padres durante todo el viaje para así tener control de donde están sus hijos.

Los viajes comienzan desde $15, pero hay una opción de viaje compartido (carpool en inglés), que comienza desde $6 por familia, según The Denver Post.

El último viaje del día pude ser programado hasta las 7 p.m., pero puede haber excepciones.

Debido a que Uber y Lyft no aceptan pasajeros menores de 18 años sin un adulto, HopSkipDrive podría cambiar las reglas del juego para los padres ocupados, ya que la mayoría de ellos no pueden retirarse de su empleo a mitad del día para llevar a sus pequeños a sus actividades.

Denver es la primera ciudad con el servicio HopSkipDrive fuera de California.

HopSkipDrive no es la única compañía en este mercado.  Dos compañías con sede en San Francisco también envían a sus hijos por medio de estos servicios. Zum que recaudó $26.8 millones y Kango que recientemente se asoció con Chrysler.

LEE: Estudio promedia salario de conductores de Lyft y Uber en $3.37 la hora

Sin embargo, HopSkipDrive parece ser la primera compañía en expandirse a otro estado y con suerte se podrían expandir a todo el país.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui