FOTO: Remueven más de 2 kilos y 1 metro de cabello de estómago de niña
FOTO: Remueven más de 2 kilos y 1 metro de cabello de estómago de niña

FOTO: Remueven más de 2 kilos y 1 metro de cabello de estómago de niña

Se llama “síndrome de Rapunzel”, y puede ser mortal.

(NOTICIAS YA).-Una niña de seis años fue intervenida quirúrgicamente para remover de su estómago e intestinos una enorme bola de cabello, de más de 2 kilos de peso y un metro de largo.

LEE: Adolescente muere por el “síndrome de Rapunzel”

La niña, cuya identidad no fue revelada, padecía de un extraño síndrome psiquiátrico llamado “Síndrome de Rapuzel”, en honor a la princesa del cuento de hadas, ya que consiste en personas que comen su cabello y esto genera problemas gastrointestinales.

En algunos casos, el síndrome de Rapunzel puede provocar la muerte.

La niña llegó al hospital quejándose de dolor estomacal y náuseas. Asimismo, médicos notaron que su estómago estaba inflamado, por lo cual temieron que se tratara de una obstrucción, así que realizaron pruebas.

Tras hacerle exámenes, notaron que tenía síntomas serios que podrían llegar a ser mortales, así que decidieron operarla.

De su estómago sacaron una bola de cabello de unos 11 x 16 centímetros, no obstante, “la cola” del cabello se extendía por 110 centímetros más, hasta llegar a su intestino delgado.

El síndrome de Rapunzel es una complicación sumamente extraña y se tienen menos de 100 casos registrados en documentos médicos. Por lo regular, se presenta en menores de edad con problemas mentales o de desarrollo cognitivo.

En este caso, los padres aseguraron que si bien su hija no tenía ningún problema mental o psicológico, sí la habían descubierto comiendo su cabello en varias ocasiones.

La niña pasó una semana en el hospital y fue dada de alta.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui