Pueblo prohíbe rifles de asalto con multas de mil dólares diarios
Flickr
Pueblo prohíbe rifles de asalto con multas de mil dólares diarios
Flickr

Pueblo prohíbe rifles de asalto con multas de mil dólares diarios

El pequeño poblado en Illinois ha provocado conmoción por su nueva ley.

(NOTICIAS YA).-El poblado de Deerfield, al norte de Illinois, ha prohibido la posesión y adquisición de armas de asalto, e incumplir con esta nueva regla podría significar multas desde 200 hasta mil dólares diarios.

LEE: Boulder aprueba primer paso para prohibición de armas de asalto

Como era de esperarse, no todos están contentos con esta medida, misma que fue tomada en pos de “hacer sentir a la población más segura”, y en vista de los recientes eventos trágicos con tiroteos masivos que involucraron rifles de asaltos.

Los promotores de esta veda se basaron en los hechos de Parkland, Las Vegas y Sutherland Hills.

Para justificar la medida, se basaron en recientes tiroteos que dejaron a decenas de muertos y heridos, mismos que todos, casi exclusivamente, fueron realizados con armas como AR-15, una de las prohibidas, junto con cualquier otra arma automática, incluyendo escopetas y pistolas.

VIDEO: Ávido poseedor de armas destruye su AR-15 en video viral

Esta medida fue aprobada de manera unánime el pasado lunes, y dicta que es ilegal “cargar, tener, portar, transportar o poseer armas de asalto en el poblado”, las únicas excepciones son casos en los que las mismas “estén descompuestas, no sean accesibles para cualquier persona o esté descargada y guardada en una caja especial y el dueño tenga una licencia vigente”.

La medida entrará en acción el 13 de junio.

Grupos como la NRA, la versión regional de la misma y los defensores de la Segunda Enmienda, ya han protestado esta medida y se preparan para demandar al poblado por violentar sus derechos de posesión de armas.

VIDEO: Extraña ceremonia celebra bodas con rifles AR-15 de protagonistas

Asimismo, surge de nuevo la discusión sobre la vaga definición que existe sobre qué constituye un arma de asalto, misma que la NRA asegura que puede ser “cualquiera que se use para asaltar, sea pistola, rifle o cuchillo”.

No obstante, para funciones de esta veda, se definió como cualquier arma semiautomática con una alta capacidad para balas, aditamentos o modificaciones.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui