Suprema Corte en México avala el aborto ante un abuso sexual
Foto: Vanguardia
Suprema Corte en México avala el aborto ante un abuso sexual
Foto: Vanguardia

Suprema Corte en México avala el aborto ante un abuso sexual

La decisión de la corte podrá aplicarse a lo largo del país en casos similares.

(NOTICIAS YA).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de un caso de amparo en el que previene que instituciones públicas de salud no puedan negarse a practicar el aborto en mujeres que han sido víctimas de violación y que lo soliciten.

El caso fue llevado hasta la Suprema Corte por los padres de una menor que fue abusada sexualmente quedando embarazada. Sin embargo, el Hospital General de Cuernavaca, Morelos, se negó a practicar el aborto al señalar que no había razón para hacerlo.

LEE: Los signos para identificar un aborto espontáneo

El fallo de la Corte concedió el amparo a los padres, avalando así que las mujeres víctimas de violación puedan solicitar un aborto en caso de haber tenido relaciones sexuales no consensuales.

“Las autoridades de salud correspondientes no pueden implementar mecanismos ni políticas internas que impidan se materialicen los derechos de aquellas mujeres que han sido víctimas de una violación sexual y cuyo deseo es interrumpir el embarazo producto de dicho acto delictivo”, señala la decisión.

VIDEO: Senado de California aprueba servicios de aborto en universidades

La decisión fue tomada de manera unánime por magistrados de la Segunda Sala de la SCJN, en México, sentando precedente para que la decisión pueda replicarse en casos similares a lo largo del país.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui