Video muestra a policías sometiendo violentamente a hombre desarmado
Policía Fort Worth
Video muestra a policías sometiendo violentamente a hombre desarmado
Policía Fort Worth

Video muestra a policías sometiendo violentamente a hombre desarmado

Activistas hicieron virales las primeras imágenes del incidente.

(NOTICIAS YA).-Imágenes tanto de testigos como de las cámaras de policías, mostraron el momento de un arresto que ha provocado mucha indignación y denuncia ciudadana, en Texas.

La policía de Fort Worth, Texas, dio a conocer el pasado martes las imágenes de las cámaras corporales del arresto de Forrest Curry, un hombre afroamericano que, de acuerdo a sus familiares y amigos, había tenido un ataque de convulsiones poco antes de enfrentar a los oficiales.

LEE: Hombre desarmado y con trastorno bipolar es acribillado por policías

Las imágenes muestran cómo oficiales sostenían violentamente a Curry en el suelo, con sus rodillas, y golpeándolo en la cabeza con puño cerrado. Mientras tanto, Curry preguntaba por qué lo detenían, pues él no había cometido ningún delito.

Las innecesaria violencia del arresto es lo que indignó a las personas.

Los oficiales aseguran que las imágenes reveladas por ellos mismos ayudarán a comprender que “Curry se comportó de forma violenta y se resistió al arresto”, mismo que en un comienzo era un llamado para atenderlo pues su ataque epiléptico hizo que testigos llamaran a servicios médicos.

Según AP, reporta ABC, Curry tuvo dicho ataque debido al efecto de la marihuana sintética que consumió antes. Sin embargo, la abogada defensora de Curry asegura que los oficiales nunca buscaron otro medio, salvo el violento, para detenerlo.

“Que intentara huir de oficiales no significa que haya cometido un crimen”, alega la abogada, Jasmine Crockett.

Según activistas y la abogada de Curry, el video es una muestra más de la cultura de violencia en los arrestos cometidos por la policía de Fort Worth. Los nombres de los oficiales involucrados no han sido revelados, así como los exámenes médicos de Curry, mismos que se hicieron para saber si hubo daños en su cerebro.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui