Acusan a YouTube de reunir información de niños ilegalmente
pixabay
Acusan a YouTube de reunir información de niños ilegalmente
pixabay

Acusan a YouTube de reunir información de niños ilegalmente

Aseguran que YouTube ha lanzado comerciales infantiles y obtenido la información de usuarios en videos para niños.

(NOTICIAS YA).- Una coalición de más de 20 grupos de defensa al consumidor presentará una queja ante autoridades federales este lunes declarando que YouTube ha estado violando la ley de privacidad infantil.

La noticia dada a conocer por un medio nacional señala que YouTube, subsidiario de Google, ha estado recopilando y lucrando de la información personal de niños pequeños en su sitio principal, a pesar de que la compañía establece que su plataforma está destinada para usuarios a partir de los 13 años.

LEE: YouTube y Facebook con nuevas medidas de seguridad para los niños

La plataforma de videos tiene también una versión de su aplicación dirigida a los niños menores, a quienes según la compañía no rastrea ni recopila información.

Sin embargo la coalición  señala que muchos de los niños no utilizan la aplicación infantil como deberían y utilizan el sitio principal, lo que haría que YouTube no cumpla con la Ley de Protección de Privacidad Infantil en Línea.

VIDEO: Tus hijos podrían estar viendo contenido inapropiado en YouTube

La ley estipula que ninguna compañía puede reunir o utilizar la información de ningún menor de 13 años sin el consentimiento de sus guardianes legales por lo que el grupo está pidiendo que se investigue ante la Comisión Federal de Comercio.

Aseguran que YouTube ha lanzado comerciales infantiles y obtenido la información de usuarios en videos para niños que se encuentran en el sitio principal, por lo que parte de la queja es que todos los videos infantiles se destinen a YouTube Kids para evitarlo.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui