Decidió dejar la universidad para colgar fotos de perros en Twitter

A sus 18 años percibe seis cifras al año sin diploma universitario

(NOTICIAS YA).-Sin duda alguna estamos viviendo en la era de las redes sociales. Las ventas que son hechas por internet han cambiado la manera de hacer negocio y se han abierto nuevas ‘profesiones’ para las nuevas generaciones.

Hace 3 años, Matt Nelson tuvo una idea y decidió abrir una cuenta en Twitter llamada, @WeRateDogs, ahora es una de las más exitosas y cuenta con más de seis millones de seguidores.

‘We Rate Dogs’ muestra a diario un par de fotos de perros con comentarios graciosos y con puntuaciones de esa mascota.

El joven de 18 años dijo en una entrevista a ‘Money’ que vio a otras personas haciendo cosas extraordinarias en 140 caracteres, el límite de palabras que se puede utilizar en twitter en ese tiempo, que lo hacían reir. Fue entonces cuando se dio cuenta que los perros eran un tema muy candente en Internet.

Tras es reflexión y luego de crear su propia cuenta en Twitter, Nelson puso su primer tuit, la foto de un perro de un amigo al que calificó con un ocho sobre diez. No pasaron ni 24 horas y la cuenta ‘We Rate Dogs’ ya tenía más de 3 mil seguidores y cientos de personas le empezaron a enviar fotos y videos de sus mascotas para que ser evaluadas.

Luego de ver el éxito que estaba teniendo esta cuenta en Twitter,  Nelson decidió dedicarse tiempo completo a hacerla crecer.

Nelson le dijo a ‘Money’ en la entrevista que pasaba más de ocho horas al día supervisando todo lo relacionado con la cuenta mientras iba a clase y dormía muy poco. Al verse abrumado con todo lo que estaba pasando, Nelson contactó a John Ricci, un experto en medios sociales, al que le pidió ayuda para vender la cuenta. Pero Ricci le dijo que era una mala idea ya que la cuenta era demasiado valiosa para venderla.

Entonces Nelson decidió dejar la universidad para dedicarse tiempo completo a su nueva empresa.

Actualmente, él trabaja en casa de sus padres y el 95% del trabajo lo realiza a través de su iPhone, pero tiene dos empleados remotos, Ricci, que filtra los perros que recibe la cuenta para entregar a su jefe tan solo 20 al día. El otro empleado de Nelson es Tyler Macke, encargado de la tienda online de WeRateDogs.

El padre de Nelson es el director ejecutivo de un despacho de abogados y asesora a su hijo con cuestiones financieras.

En el artículo que le hizo ‘Money’ Nelson dijo que la empresa va bien y gana poco más de 10 mil euros al mes y percibe un sueldo anual de seis cifras por subir fotos de perros a Twitter, pero de una forma muy disciplinada, divertida y diferente.

Por el momento Nelson no tiene intención de regresar a la universidad y ve mucho futuro en su empresa que hasta ahora le ha rendido bastantes frutos.




Decidió dejar la universidad para colgar fotos de perros en Twitter

A sus 18 años percibe seis cifras al año sin diploma universitario