Denuncia Facebook
Archivo
Denuncia Facebook
Archivo

Facebook notifica a millones de usuarios sobre el uso de sus datos

La empresa además lanzará un acceso rápido para configuración del uso de información de las aplicaciones.

(NOTICIAS YA).- Tras corregir la primera cifra de usuarios afectados por filtración datos en Facebook de 50 a 87 millones de cuentas afectadas, la principal preocupación se volvió en quiénes resultaron afectados, especialmente para los usuarios en Estados Unidos.

LEE: Facebook actualiza el número de usuarios afectados a en robo de datos

La compañía anunció que comenzaría a notificar a los usuarios que pudieron haber sido afectados a partir de este lunes.

La red social ha estado bajo la lupa tras darse a conocer una aplicación creada por Cambridge Analytica que revelaba a los usuarios “su personalidad” a partir de una serie de preguntas; esta información se utilizaría para crear blancos de propagando política durante el proceso electoral de 2016.

Aunque la aplicación no fue utilizada por 87 millones de personas, la cifra corresponde a los amigos y ‘amigos de amigos‘ de los contactos que sí participaron en la encuesta.

LEE: Nueva herramienta de navegador impide que Facebook te siga la pista

Facebook anunció que agregaría un botón de acceso rápido para cambiar la configuración de privacidad y ubicar con mayor facilidad las aplicaciones que están utilizando tu información.

Esta notificación aparecerá mientras estés navegando en la parte superior de tu muro. Y en caso de haber sido víctima de la filtración de datos se te notificará cuál aplicación fue la que utilizó tu información incorrectamente.

¿Es tiempo de borrar nuestras cuentas de Facebook?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui