¡Cuidado con lo que publicas! Conoce tus límites
CNN
¡Cuidado con lo que publicas! Conoce tus límites
CNN

¡Cuidado con lo que publicas! Conoce tus límites

Solo acepta solicitudes de amigos o seguidores de personas que conoces, deberías ser escéptico ante las solicitudes de personas que no conoces.

(NOTICIAS YA).- El Fiscal General del Distrito de Columbia hizo un llamado a los consumidores a protegerse a sí mismos de las publicaciones en redes sociales.

La medida tomada por el funcionario Karl A. Racine es debido a los recientes informes de privacidad que fueron vulnerados en Facebook.

El caso fue que Cambridge Analytica, una firma de datos políticos, pudo obtener y usar información que Facebook reúne sobre sus usuarios sin el conocimiento de las personas, por lo que Racine generó una lista de consejos que previenen que personas que tú no quieras, accedan a tus datos.

El Fiscal Genreal sugiere que todos realicen los siguientes pasos por seguridad.

Verifica tu configuración de privacidad en Facebook y otras plataformas de redes sociales, puedes ajustar tu configuración de privacidad para controlar quién puede ver y acceder a su información personal.

LEE: Facebook notifica a millones de usuarios sobre el uso de sus datos

Para una manera simple de ver y ajustar la configuración de privacidad de Facebook, haz clic en el símbolo del signo de interrogación en la esquina superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona la comprobación de privacidad.

Si estás utilizando la aplicación de Facebook en un dispositivo móvil,  navega hasta configuración, luego accesos directos a la privacidad, luego revisión de privacidad, puedes ajustar todas tus configuraciones incluida la de privacidad y las aplicaciones, yendo a configuración y seleccionando la categoría de configuraciones que te gustaría ajustar desde la columna izquierda.

Actualmente Facebook permite a los usuarios que descarguen y revisen los datos que guardes, así como un registro de tu actividad en el sitio.

Debes obtener y revisar esta información, también puedes eliminar las publicaciones u otras actividades que ya no desees que estén disponibles; para descargar una copia de tus datos de Facebook, utiliza un navegador web para iniciar sesión, vete a configuración haz clic en descargar una copia de tus datos de Facebook , que está debajo de la configuración general de tu cuenta y haz clic en iniciar mi archivo.

Ten cuidado con los juegos, aplicaciones, concursos o cuestionarios ya que  pueden parecer inocentes, pero a menudo solo intentan obtener acceso a tu información personal y a la información personal de tus amigos y familiares.

LEE: Facebook podría permitirte borrar los mensajes después de enviarlos

Solo descarga juegos, aplicaciones u otros programas de fuentes en las que confíes y cuyas políticas de privacidad respeten tus deseos.

No incluyas información personal en tus cuentas de redes sociales, deberías eliminar la información privada, como la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de todas tus redes sociales.

Solo acepta solicitudes de amigos o seguidores de personas que conoces, deberías ser escéptico ante las solicitudes de personas que no conoces.

Si crees que tus redes han sido vulneradas puedes llamar de inmediato a la Oficina de Protección al Consumidor de la OAG a través de la línea directa 202 442-9828 ó enviando un correo electrónico a consumer.protection@dc.gov.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui