La caravana de migrantes que desató la furia de Trump
La caravana de migrantes que desató la furia de Trump

La caravana de migrantes que desató la furia de Trump

La reacción del presidente Trump ha sido tan desproporcionada que incluso dispuso el envío a la frontera de la Guardia Nacional.

(NOTICIAS YA).- La caravana de migrantes centroamericanos que atraviesa México para llegar a la frontera de Estados Unidos y pedir asilo, ha alcanzado los lugares más oscuros de la imaginación antiinmigrante del gobierno del presidente Donald Trump.

El llamado “Vía Crucis Migrante” de unos cientos de refugiados busca crear conciencia sobre la difícil situación que atraviesan quienes huyen de la violencia en Centroamérica.

Pero en vez de despertar compasión entre nuestros funcionarios del actual gobierno, lo que ha hecho es provocar una serie de medidas, costosas e innecesarias, en la frontera.

En Al Rescate, Luisa Collins, vicepresidenta de Notcias, resalta que la reacción de Trump ha sido tan desproporcionada que incluso dispuso el envío a la frontera de la Guardia Nacional.

Además, el Fiscal General Jeff Sessions ordenó a los fiscales federales una política de “cero tolerancia” hacia los indocumentados.

Eso significa que los inmigrantes atrapados en la frontera serán acusados de un delito criminal, y en vez de ir a centros de detención, serán encarcelados en prisiones federales.

Las medidas de Trump no tienen raíces en la realidad de que en los últimos años hemos visto una disminución del cruce de indocumentados.

En vez del enorme gasto que conllevan, mejor sería que el despliegue de recursos se destine a resolver los reales problemas nacionales, como la ola de violencia en las escuelas.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui