VIDEO: Bebita milagro sobrevive tras ser abandonada en alcantarilla
CNN/Archivo
VIDEO: Bebita milagro sobrevive tras ser abandonada en alcantarilla
CNN/Archivo

VIDEO: Bebita milagro sobrevive tras ser abandonada en alcantarilla

Un perrito dio alerta a su humana para encontrar a la bebé.

(NOTICIAS YA).-La foto de una bebita en una salida de drenaje, dentro de un depósito de las alcantarillas en Sudáfrica, dio la vuelta al mundo y su historia es tan desgarradora como esperanzadora.

VIDEO: Bebé milagrosamente vive tras ser arrojada de puente por su madre

Charmaine Keevy, de 63 años, salió en la mañana a pasear a su perro salchicha rescatado, Georgie, en  Port Elizabeth, Sudáfrica. Por alguna razón, ese día salió más temprano y tomó una ruta distinta a la que usa siempre; era el destino que la llamaba.

Georgie corrió hacia una alcantarilla tapada y comenzó a ladrar desesperadamente. Charmaine se acercó y escuchó lo que creyó ser un gato, pero al prestar atención se dio cuenta que era una bebé llorando.

Desesperada, hizo señas en el camino hasta que Cornie Viljoen, de 60 años, se detuvo y le brindó auxilio.

Cornie utilizó una barra de acero para poder quitar la tapa de concreto y descender cerca de 2 metros hasta el fondo del depósito. Ahí, las hormigas rojas comenzaron a picarle las piernas, y él tuvo que agacharse más para ver el impactante escenario: era una bebita, recién nacida, aún con el cordón umbilical en su cuerpo, abandonada.

Una bebita recién nacida, aún con cordón umbilical, yacía en el suelo del fondo de la alcantarilla.

Tomó una foto pues, reporta Daily Mail, Cornie sabía que eso se trataba de una escena de crimen. Después levantó suavemente a la nena y la subió a la superficie.

Autoridades llegaron en minutos y atendieron a la bebita quien estaba a punto de desvanecer ante la hipotermia. Afortunadamente la salvaron justo a tiempo. De acuerdo a médicos, era difícil que resistiera mucho más, y habían pasado pocas horas desde su abandono.

La inspiradora bebé se ha aferrado a la vida y es celebridad en la sala de recién nacidos del hospital.

Charmaine asegura que ella siente la mano de Dios interviniendo, pues no fue casualidad que todo se diera para que llevaran a cabo su milagroso rescate. “La bebé tiene una misión en la vida, y la nuestra era salvarla“.

VIDEO: Abandonan a bebé recién nacida en un basurero, anciana la rescata

Nombraron a la bebita Grace April, o Gracia de Abril. Autoridades buscan a la madre y se investiga el caso por abandono de bebé.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui