9 razones por las que el bebé quiere amamantar
Pixabay
9 razones por las que el bebé quiere amamantar
Pixabay

9 razones por las que el bebé quiere amamantar

Y no precisamente para saciar su hambre, aseguran especialistas.

(NOTICIAS YA).-La lactancia materna no solo es fuente de alimentación de los bebés, sino que funge como aliada en otras necesidades básicas.

De acuerdo a los expertos, los bebés no solo lactan por hambre.

Recuerda que la leche materna es el primer alimento natural que proporciona todos los nutrientes que un bebé necesita durante sus primeros meses de vida, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero los investigadores encontraron que la lactancia no solo es fuente de buena alimentación, pues los bebés no solo amamantan cuando tienen hambre, indicó el sitio especializado Familias.

Citando a la fuente, estas son algunas de las poderosas razones por las que un bebé pide el pecho de su madre:

• Saciar la sed. La leche materna es 80% agua y la primera es bastante acuosa: “La primera leche que sale es bastante acuosa y, por eso, muchas veces el bebé quiere mamar no porque tenga hambre, sino porque tiene sed”, explicó al portal Vix.com la Dra. Pediatra Luciana Herrera, especialista en lactancia y educadora en el grupo Aninhare, de Ribeirão Preto.
• Ayuda a conciliar el sueño. No es solo la leche, sino el contacto con la madre, el latido del corazón y el cansancio que amamantar le produce al bebé.
• Alimento emocional. Cuando un bebé comienza su vida fuera del vientre tiene necesidades que antes estaban cubiertas dentro de su madre y la lactancia le da la calma que necesita.

LEE: Hizo helado de leche materna y alivió el dolor de dentición de su bebé

De acuerdo a los expertos estos son otros motivos por lo que el bebé quiere estar pegado al pecho:

• Al sentir miedo

• Angustia

• Nostalgia del útero

• Inseguridad

• Ansiedad

• Para no sentirse solo

“Entonces, la lactancia tiene que ser a libre demanda, el pecho tiene que ser ofrecido cada vez que el bebé lo pide», asegura la pediatra.

Muchos te dirán que debes limitar la cantidad de leche que ofreces a tu bebé, pero la especialista recomienda escuchar tu propio instinto y ofrecer cuantas veces lo pida tu bebé. Pues el encargado de ir regulando las tomas de leche materna serán el tiempo y la práctica.

Por su parte la OMS recomienda extender el periodo de lactancia hasta los 2 años de edad.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui