Más de 500 personas intoxicadas por gas en Siria, confirma OMS
Anadolu Agency/Getty Images CNN
Más de 500 personas intoxicadas por gas en Siria, confirma OMS
Anadolu Agency/Getty Images CNN

Más de 500 personas intoxicadas por gas en Siria, confirma OMS

La Organización Mundial de la Salud confirma el grave ataque del fin de semana.

(NOTICIAS YA).-Un estimado de 500 personas mostraron señales de intoxicación por gases nocivos en Siria, después del atentado el fin de semana que dejó a decenas de muertos y por poco desata una intervención estadounidense.

VIDEO: Decenas muertos y cientos de heridos en ataque con gas en Siria

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y sus aliados dentro de Siria, alrededor de 500 personas acudieron a centros de atención médica mostrando señales de daños por gases tóxicos del ataque perpetrado el sábado en la región de Duma, uno de los últimos bastiones de la resistencia rebelde.

“La OMS exige inmediato acceso al área para atender a los afectados y calcular daños”, dijo Peter Salama, delegado de la Organización.

Por el momento, las agencias de auxilio para emergencias de las Naciones Unidas, no han tenido acceso a la zona donde 42 personas murieron intoxicadas y otras decenas más murieron colapsadas bajo escombros tras el ataque.

Médicos que se encuentran en la ciudad indicaron que centenares de personas, hombres, mujeres y niños, mostraban indicadores de intoxicación por gas sarín.

Entre los síntomas están segregación de espuma por la boca, sofocación, pupilas dilatadas, quemadura de córnea, cianosis (coloración azul en la piel), y olor a cloro.

LEE: Trump amenaza a Siria con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”

El ataque, realizado presuntamente por el gobierno y régimen de Bashar al-Assad, provocó que la resistencia rebelde se rindiera y aceptara moverse más al norte del país, proceso que continúa hasta el momento.

Tras el ataque, Rusia alegó que se trataba de un montaje; asimismo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que habría “serias consecuencias” por el atroz acto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui