China no quiere más basura y la regresará a Estados Unidos
Foto Archivo
China no quiere más basura y la regresará a Estados Unidos
Foto Archivo

China no quiere más basura y la regresará a Estados Unidos

De acuerdo al medio asiático Xinhua, la prohibición es con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental.

(NOTICIAS YA).- De acuerdo a una nueva regulación de Pekín, cientos de toneladas de desechos sólidos serán regresadas de China a su país de origen, Estados Unidos.

El acuerdo dice que papel, metal y botellas de plástico se encuentran en la nueva lista de desechos sólidos prohibidos en China.

El tratado de Pekín entró en vigor desde el uno de enero de 2018, Wang Wang, presidente de la Asociación de Empresas de Reciclaje dijo a los medios de comunicación que se pretende eliminar el alto grado de contaminación, ya que empleados de Xining han reportado que a los animales se les caen los dientes debido al proceso de los productos ya cancelados.

Según el medio asiático Xinhua, la prohibición es con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental, por el momento 469 toneladas serán retornadas.

LEE: ‘Isla de basura’ en el Pacífico es tres veces más grande que Francia

Solo en 2016 Estados Unidos pagó a China 5.2 millones de dólares para reciclar 16 millones de toneladas de desechos, pero no solo del país norteamericano se reciben ingresos, pues estadísticamente se ha recibido el 50 por ciento de los desechos de todo el mundo en China.

De acuerdo a los datos del país que se hace llamar recolector de desechos del mundo dados a conocer mediante Xinhua, varios países ya han tenido problemas para deshacerse de su basura, especialmente el administrado por el gobierno de Donald Trump.

En Estados Unidos cada localidad tiene su política de reciclaje, por lo que en el siguiente video relacionado le muestro como un vecindario se las ingenia para reciclar.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui