Profesor de Parkland deja pistola en el baño y la dispara un indigente
Foto: Getty Images
Profesor de Parkland deja pistola en el baño y la dispara un indigente
Foto: Getty Images

Profesor de Parkland deja pistola en el baño y la dispara un indigente

El arma le fue entregada con el propósito de resguardar la preparatoria de Florida atacada el 14 de febrero pasado

(NOTICIAS YA).- Un maestro de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas en un tiroteo en febrero, fue arrestado tras olvidar su pistola en un baño público.

El arma fue disparada por un indigente que frecuenta la zona cercana al Deerfield Beach Pier.

Fotos: Las almas perdidas en la masacre en la preparatoria de Parkland

De acuerdo con CNN, que cita un reporte del Alguacil del Condado de Broward, Sean Simpson se quitó la pistola Glock calibre 9 milímetros para utilizar el sanitario el domingo pasado y la dejó en el cubículo cuando salió.

Alrededor de cinco minutos después se dio cuenta y, mientras se dirigía a recuperar el arma, escuchó un disparo. El docente de Química refirió que vio a un hombre sosteniendo la pistola al entrar al baño y se la arrebató.

Joseph Spataro habría disparado el arma para verificar si estaba cargada. Fue acusado de disparar un arma en un lugar público o residencial, así como por entrar ilegalmente a la zona de la que ya había sido expulsado.

LEE: Pistolero de Parkland quiere donar su herencia a víctimas de la masacre

Simpson, quien estuvo presente durante el tiroteo del 14 de febrero, indicó que no considera que su omisión haya violado las reglas de la junta escolar. Las autoridades en esta materia emitieron su propio comunicado.

“El distrito está enterado de un incidente que se suscitó durante el fin de semana en Deerfield Beach Pier. Hasta el momento no se ha determinado nada en cuanto a disciplina para el empleado, mientras está pendiente la disposición de cargos”, indicó el distrito escolar del Condado de Broward, añadiendo que la seguridad sigue siendo su principal prioridad.

La Junta Escolar del Condado de Broward anunció este martes que no participará en el programa para armar a maestros.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui