VIDEO: Niña que lucha contra el cáncer recibe disparo en su abdomen
CNN
VIDEO: Niña que lucha contra el cáncer recibe disparo en su abdomen
CNN

VIDEO: Niña que lucha contra el cáncer recibe disparo en su abdomen

En camino al hospital, la pequeña y su madre resultan heridas.

(NOTICIAS YA).- Una pequeña de 3 años de Las Vegas está haciendo su lucha contra el cáncer y por si esto fuera poco, recibió un disparo mientras salía de una tienda junto a su familia en Utah.

Esmeralda Padilla fue baleada en el estómago y la pierna el miércoles. Ella y su familia se encontraban en Salt Lake City para su tratamiento de cáncer de riñón. Esmeralda solo tiene mitad de su riñón porque la otra tuvo que ser extraída de su cuerpo. Su familia dijo que esperan alcanzar el monto necesario para obtener el trasplante de este órgano.

“Necesitamos un trasplante de riñón, por eso estamos aquí”, dijo su padre Hugo Padilla.

El miércoles, mientras la familia Padilla llevaba a Esmeralda camino al hospital, hicieron una parada en la tienda Smith para comprar algo de comida.

“Escuchamos los disparos, luego mi hija comenzó a llorar… ella estaba sangrando de su panza”, dijo Hugo.

LEE: Padres mantienen esperanza para su pequeña con cáncer de 3 años

Las autoridades dijeron que Rufino Joseph Cervantez de 36 años disparó y tres personas resultaron heridas incluyendo Esmeralda y su madre. Empleados del Smith trataron de perseguir a Cervantez a pie. La policía lo arrestó horas después del tiroteo en unos departamentos cercanos al lugar de la tragedia. El sujeto fue fichado el jueves en la prisión del Condado Salt Lake por asalto agravado y cargos por portar un arma.

“Veníamos desde Las Vegas hasta Salt Lake para salvar la vida [de Esmeralda] y esto sucede”, dijo Hugo.

La familia aclaró que Esmeralda y su madre están fuera de peligro, ambas están siendo tratadas por heridas de bala. La familia dijo que la cirugía de Esmeralda costará alrededor de $250,000, la cual el seguro se hará cargo de dos-tercios del costo, aunque los Padilla se verían en la necesidad de juntar alrededor de $70,000. Si desea ayudar con los costos de la pequeña, ellos han creado una cuenta de GoFundMe, puedes visitarla aquí.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui