VIDEO: Arrestan a dos afroamericanos por no ordenar nada en Starbucks
(Getty Images)
VIDEO: Arrestan a dos afroamericanos por no ordenar nada en Starbucks
(Getty Images)

VIDEO: Arrestan a dos afroamericanos por no ordenar nada en Starbucks

Denuncian que la detención en un café de Philadelphia tiene motivos racistas

(NOTICIAS YA).- La compañía Starbucks se encuentra investigando el arresto de dos de sus clientes en una sucursal de Filadelfia esta semana.

Una gran cantidad de internautas señala el arresto como un acto racista, puesto que los detenidos son afroamericanos. El video de la detención también ha dado inicio a una investigación interna del Departamento de Policía de la ciudad, de acuerdo con ABC.

LEE: Encuentran sangre en una bebida de Starbucks en California

El caso fue expuesto en redes sociales por la usuaria Melissa DePino. “La policía fue llamada porque estos hombres no ordenaron nada. Estaban esperando a que llegara un amigo, quien lo hizo justo cuando los estaban sacando esposados por hacer nada. Todas las personas blancas nos preguntamos por qué esto nunca nos ha pasado cuando hacemos lo mismo”, escribió.

El amigo de los detenidos, así como varios testigos en el lugar, confrontaron a las autoridades, exigiendo saber por qué se llevaban a los sujetos, sin obtener una respuesta.

La cadena de cafeterías se disculpó en Twitter.

“Ofrecemos disculpas a los dos individuos y a nuestros clientes y estamos decepcionados de que esto haya conducido a un arresto. Tomamos estos casos en serio y claramente tenemos más trabajo que hacer respecto a cómo manejamos incidentes en nuestras tiendas”, dice el mensaje.

“Estamos revisando nuestras políticas y seguiremos comprometiéndonos con la comunidad y el departamento de policía para tratar de asegurarnos de que este tipo de situaciones nunca suceda en ninguna de nuestras tiendas”, concluye el texto.

Los hombres fueron puestos en libertad durante la mañana de este sábado tras no recibir cargos debido a “una falta de evidencia de que un crimen fue cometido”.

La Policía local también habló sobre el caso en la misma plataforma.

“Todo el incidente, incluyendo las acciones de los oficiales que respondieron, se encuentra bajo investigación interna. Una vez que reunamos toda la información, emitiremos un comentario”, aseguraron.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui