Asesinan a alcalde que buscaba reelegirse en México
Asesinan a alcalde que buscaba reelegirse en México

Asesinan a alcalde que buscaba reelegirse en México

Ya suman 73 asesinatos contra políticos en lo que va del periodo electoral en México

(NOTICIAS YA).-  Fue asesinado el alcalde con licencia Juan Carlos Andrade Magaña que buscaba reelegirse en Jilotlán de los Dolores en Jalisco. Fue emboscado cuando transitaba en su auto compacto por la zona entre Jalisco y Michoacán al salir de un velatorio.

En México, los alcaldes duran 3 años en gestión y en 2018 ya pueden reelegirse.

Juan Carlos era candidato del partido de Movimiento Ciudadano, tenía 47 años. Su partido ya exigió que se resuelva el caso ante el crimen contra el candidato y la seguridad para el resto de los ciudadanos que buscan un puesto de elección popular y aparecer en las boletas del próximo primero de julio en México.

Hace meses había sido asesinado Salvador Magaña, dirigente del partido Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta en Jilotlán y de Saúl Galindo Plazola, diputado local del PRD.

LEE: Asesinan a alcalde mexicano, ya son 80 homicidios contra políticos

El periodo electoral en México empezó en septiembre de 2017 con el registro de los partidos y los distritos del Instituto Nacional Electoral. Desde que empezó el periodo han sido asesinados 73 políticos,

22 en lo que va del año y los estados más peligrosos son: Michoacán, Oaxaca, Guerrero. De los 22 políticos, 14 eran candidatos asesinados que buscaban estar en la boleta y ahora están en el panteón.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui