Estadounidense gana el Maratón de Boston por primera vez en 33 años
Estadounidense gana el Maratón de Boston por primera vez en 33 años

Estadounidense gana el Maratón de Boston por primera vez en 33 años

La mujer cruzó la meta con cuatro minutos de ventaja sobre el segundo lugar.

(NOTICIAS YA).- Por primera vez en más de tres décadas, una estadounidense se coronó campeona de uno de los maratones más importantes del mundo.

Desiree Linden, de 34 años y originaria de Chula Vista, California, fue la primera en cruzar la meta después de recorrer 26.2 millas en 2 horas, 39 minutos y 54 segundos.

Y a pesar de que las condiciones de tiempo no era propicias para estar corriendo en la calle debido a la lluvia y tiempo frío en la ciudad de Boston, Massachusetts, sin embargo Linden logró llegar incluso cuatro minutos antes que el segundo lugar.

“Se supone que tiene que ser difícil. Es bueno haberlo terminado”, dijo Linden a los medios luego de su victoria.

https://twitter.com/bostonmarathon/status/985921754890752001

Pero a pesar de haberse llevado el triunfo, la corredora pudo haber tenido una mucho mejor marca, pues a los 45 minutos de carrera decidió esperar a su compañera Shalane Flanagan luego de que decidiera hacer una parada en el baño.

Flanagan fue la primera en cruzar la meta del maratón de Nueva York en 2017, convirtiéndose también en la primera estadounidense en ganar la carrera en 40 años.

Linden también terminó la competencia en 2011, pero quedó en segundo lugar al haber estado a dos segundos de llevarse el triunfo. La última estadounidense en ganar el maratón fue Lisa Larden Weienbach en 1985.

LEE: Una estadounidense gana el Maratón de NY por primera vez en 40 años

En la categoría varonil, el triunfador fue Yuki Kawauchi, el primer japonés en ganar la competencia desde 1987.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui