Impuesto de marihuana podría aumentar para vivienda asequible en Denver
Impuesto de marihuana podría aumentar para vivienda asequible en Denver

Impuesto de marihuana podría aumentar para vivienda asequible en Denver

Los impuestos de ventas de marihuana podrían aumentar hasta un 2%

(NOTICIAS YA).-  Funcionarios de Denver, están considerando aumentar el impuesto de las ventas de la marihuana, para así pagar por más viviendas asequibles.

LEE: Aprueban consumir marihuana en establecimientos públicos de Denver

Este lunes, el alcalde de la ciudad Michael Hancock propuso duplicar la financiación de viviendas asequibles de 15 millones de dólares a 30 millones al año.

Si los componentes clave del plan obtienen la aprobación este verano, la ciudad se asociaría con la Autoridad de Vivienda de Denver para emitir 105 millones en bonos para suscribir proyectos de viviendas asequibles y adquirir nuevos terrenos para viviendas con ingresos calificados.

“Más recursos son clave para enfrentar el desafío.  La Autoridad de Vivienda, ha sido un socio de confianza en la construcción y preservación de viviendas asequibles de alta calidad para quienes las necesitan, y esta asociación nos permitirá hacer más, más rápido para los residentes que trabajan duro y necesitan apoyo” dijo el alcalde Hancock.

Aproximadamente la mitad de la nueva deuda seria para viviendas para personas que ganan menos del 30% de ingreso promedio, o alrededor de 27 mil dólares para una familia de cuatro.

LEE: Proponen administrar marihuana medicinal en escuelas de Colorado

De ser aprobada la propuesta, los impuestos de ventas de marihuana podría incrementar de 3.5% a 5.5%.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui