“La universidad es una pérdida de tiempo”, afirma profesor de economía
“La universidad es una pérdida de tiempo”, afirma profesor de economía

“La universidad es una pérdida de tiempo”, afirma profesor de economía

El académico e investigador llegó a la conclusión luego de hacer una reflexión sobre el desarrollo de sus alumnos y de los roles sociales

(NOTICIAS YA).-  El economista y académico universitario Bryan Caplan cuestionó al sistema educativo de Estados Unidos asegurando que la universidad no cumple con las necesidades ni económicas ni sociales que se exigen en la dinámica de la Unión Americana.

“La Universidad es una pérdida de dinero y tiempo”, afirmó Bryan Caplan, profesor universitario y autor del libro “El caso en contra la educación: por qué el sistema educativo es una pérdida de tiempo y dinero”.

Bryan Caplan es un profesor de Economía de la Universidad George Mason en Virginia. En su libro asegura que cada alumno puede pagar 60 mil dólares anuales en su educación que resulta insuficiente para la dinámica económica actual en cualquiera de las áreas profesionales.

VIDEO: ‘Economía verde’ serie especial de negocio millonario de cannabis

El académico fue consultado por la BBC a quien contestó y justificó su reflexión: que las universidades sólo emiten certificados como etiquetas a las mejores calificaciones sin que estos documentos avalen mayores oportunidades de empleo.  También cuestionó el cárdex o listado de asignaturas que se enseñan en las carreras universitarias, asegurando que es inútil que se enseñe lengua extranjera porque en Estados Unidos no se habla otro idioma.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui