Una periodista fue sacada de su casa para ser estrangulada
Cortesía: Salomón.
Una periodista fue sacada de su casa para ser estrangulada
Cortesía: Salomón.

Una periodista fue sacada de su casa para ser estrangulada

Periodistas fuera de El Salvador, llamados la diáspora salvadoreña alzaron su voz, pues muchos de ellos afirman haber dejado su país por la violencia de la nación centroamericana.

(NOTICIAS YA).- Una periodista de 33 años desapareció de su casa sin dejar el pasado sábado en El Salvador y horas después fue encontrada estrangulada.

Karla Turcios, quien era coordinadora Multimedia del Grupo La Prensa Gráfica (LPG), fue encontrada dentro de dos bolsas plásticas.

De acuerdo al testimonio de su esposo, Mario Huezo, su hijo y él salieron de la casa de compras y ella se quedó pues estaba cansada, al regresar la joven no estaba y habían indicios de que ella había tomado un baño.

VIDEO: Decapitador de El Salvador había intentado violar a su mamá

De acuerdo a declaraciones que Huezo dio a LPG, él le llamó y envió mensajes y nunca contestó.

El padre de la periodista, que vivía con la pareja y el menor, llegó aproximadamente a las 8 pm a la casa y encontró una página de papel bond que decía: “Adiós a su hija Lic. P-rro”

Ante el hallazgo del cadáver, la policía afirma que existen algunas hipótesis sobre su muerte, una de ellas es que el padre de la periodista había sido amenazado debido a que él es abogado de profesión en el país centroamericano y había sido víctima de una persona quien según la policía es estafador.

Otra de las hipótesis, que no se descarta, podría ser por problemas familiares aunque la policía no dio a conocer más detalles al respecto.

Ante el hecho, que se suma a varias víctimas de la profesión de periodismo, que según estadísticas de la Fiscalía siguen en la impunidad, miles de personas de El Salvador y el mundo entero se han pronunciado exigiendo justicia.

Pero aunque el presidente de El Salvador se pronunciara sobre el feminicidio, las personas pidieron respuesta en las redes.

Periodistas fuera de El Salvador, llamados la diáspora salvadoreña, alzaron su voz pues muchos de ellos afirman haber dejado su país por la violencia de la nación centroamericana.

Además los periodistas de la diáspora crearon un comunicado con algunas preticiones, entre ellos, justicia.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui