VIDEO: Joven de New Jersey con beca completa para escuelas Ivy League
CNN
VIDEO: Joven de New Jersey con beca completa para escuelas Ivy League
CNN

VIDEO: Joven de New Jersey con beca completa para escuelas Ivy League

Esta joven aún no cree que le haya pasado esto.

(NOTICIAS YA).- Una adolescente cursando su último año de preparatoria en New Jersey es la primera en su distrito en recibir ofertas para becas completas en las universidades Ivy League o de gran excelencia académica.

Anna Rezk es una joven muy modesta, que se prepara todavía para más, ya que ya hizo historia en la escuela preparatoria High Technical en North Bergen.

“Fue muy sorprendente y muy surreal al mismo tiempo”, le dijo a CBS New York.

Esta joven de 18 años tiene un promedio de 5.63 debido a sus notas en clases avanzadas y de honor. Sus padres emigraron de Egipto y su padre falleció de cáncer pancreático cuando ella solo tenía 13. Anna asegura que ella está decidida a encontrar una cura en honor a su padre fallecido.

“Ella está decidida a hacer lo que sea con tal de encontrar una cura para el cáncer y al hacerlo evitar que la gente tenga que pasar por lo que ella pasó”, dijo su profesor de ciencias Bill Goold.

LEE: VIDEO: Joven hispano de Greeley recibe prestigiosas becas universitarias

El hermano mellizo de Anna, John, dijo que ella tomó más responsabilidades en la casa desde la muerte de su padre, pero nunca dejó de lado sus deberes escolares.

“Cuando nuestro padre falleció, mi madre comenzó a trabajar muchas horas extras, así que Anna era la que usualmente estaba en casa”, dijo John. “Al mismo tiempo ella estaba estudiando, cocinando y cuidando de nosotros, asegurándose que todo vaya en orden”.

La adolescente aún no escoge a dónde le gustaría ir, pero cree que sería Princeton o Brown.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui