VIDEO: Niño hace una pregunta que conmueve al Papa Francisco
VIDEO: Niño hace una pregunta que conmueve al Papa Francisco

VIDEO: Niño hace una pregunta que conmueve al Papa Francisco

Un niño con el corazón roto pudo acercarse al pontífice para hacer una pregunta espiritual y logró una reflexión sensible

(NOTICIAS YA).-  Emanuel es un niño que tuvo la oportunidad de acercarse al Papa Francisco y conmover al pontífice así como a todos los asistentes al encuentro en la parroquia de San Pablo de la Cruz en el barrio de Corviale en Roma. Jorge Mario Bergoglio lo escuchó con atención pero Emanuel no pudo expresarse con la fuerza suficiente que el Papa pidió que se lo dijera al oído.

“Nosotros podemos llorar como Emanuel cuando tenemos un dolor como él que lo tiene en su corazón. Llora por su padre y tuvo el coraje de hacerlo frente a nosotros porque en su corazón hay amor por su padre”, explicó el Papa Francisco.

Emanuel acababa de perder a su padre y al saber que era ateo, se preguntaba sí estaría en el cielo y podía escuchar sus rezos. El Papa Francisco se conmovió y le pidió permiso al niño para compartir la pregunta y dar respuesta en público.

LEE: Papa Francisco no negó la existencia del infierno: Vaticano

“Hace poco su padre murió, era un ateo pero hizo bautizar a sus 4 hijos. Era un buen padre ¿está en el cielo mi padre? Qué bueno que un hijo diga que su padre era bueno. Hermoso testimonio de ese hombre que ha dado a sus hijos y que sus hijos puedan decir que era un buen hombre. Es un hermoso testimonio del hijo que heredó la fortaleza de su padre y tuvo el coraje de llorar ante todos nosotros”, explicó el Papa.

La respuesta fue contundente y hasta hizo que los asistentes ayudara a Emanuel a comprender que Dios no abandonaría a su padre, mucho menos si demostró amor a sus hijos mediante su educación y formación de fe.

“Si ese hombre fue capaz de criar hijos así, es cierto, era un hombre bueno. Ese hombre no tenía el don de la fe pero bautizó a sus hijos, él tenía buen corazón. Él tenía la duda que si su padre estaba en el cielo, quién dice quién va el cielo es Dios y Dios tiene el corazón de papá, ¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos? Emanuel, ahí está la respuesta: Dios seguramente estaba orgulloso de tu padre, porque es más fácil que siendo creyente bautizar a los niños. Habla con tu padre, gracias Emanuel”, dio respuesta.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui