Ahora demandan a Facebook por reconocimiento facial
(Captura de pantalla: Facebook Newsroom)
Ahora demandan a Facebook por reconocimiento facial
(Captura de pantalla: Facebook Newsroom)

Ahora demandan a Facebook por reconocimiento facial

Un grupo de usuarios en Illinois asegura que su tecnología para etiquetar a personas en fotos viola la ley

(NOTICIAS YA).- Una nueva demanda acusa a Facebook de violar la privacidad de sus usuarios.

De acuerdo con CNN Wire, un juez federal de Estados Unidos determinó este lunes que la compañía deberá enfrentar una demanda colectiva que asegura que la red social utilizó tecnología de reconocimiento facial en las fotos de sus usuarios, sin su consentimiento.

Dicha herramienta analiza las fotografías y “reconoce” a las personas que aparecen en ella, invitando al usuario a “etiquetar” a dichas personas en la imagen.

LEE: Tecnología reconoce a sospechoso en medio de 60 mil personas

El grupo de demandantes, originario de Illinois, asegura que la plataforma recolecta y almacena los datos biométricos de sus usuarios sin aviso ni consentimiento desde 2011, cuando lanzó la función llamada “Tag Suggestions”.

La demanda en cuestión fue interpuesta en 2015 y asegura que Facebook viola una ley de Illinois respecto a la privacidad de la tecnología de identificación biométrica.

Un vocero de Facebook asegura que la empresa actualmente evalúa la decisión del juez. “Continuamos creyendo que el caso no tiene mérito y nos defenderemos vigorosamente”, dijo.

LEE: Horrorizados al descubrir los datos que le han ‘regalado’ a Facebook

Cabe destacar que recientemente se dio a conocer que la firma Cambridge Analytica, la cual tiene nexos con la campaña de Donald Trump, tuvo acceso y almacenó la información privada de 87 millones de usuarios de Facebook.

Por ello, el director ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, acudió a otorgar su testimonio en el Capitolio respecto al escándalo de privacidad, sus prácticas de almacenamiento de datos y la necesidad de regular la plataforma.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui