Starbucks cerrará todas sus tiendas para entrenamiento sobre racismo
Getty Images
Starbucks cerrará todas sus tiendas para entrenamiento sobre racismo
Getty Images

Starbucks cerrará todas sus tiendas para entrenamiento sobre racismo

Dos incidentes racistas tuvieron lugar en dos sucursales de la cadena de cafeterías recientemente

(NOTICIAS YA).- Starbucks dice que cerrará sus más de 8 mil tiendas en Estados Unidos la tarde del 29 de mayo para educar a los empleados sobre el sesgo racial. Starbucks dice que la capacitación se dará a 175 mil trabajadores.

El anuncio se produce después de un alboroto por el arresto de dos hombres negros que esperaban a un amigo en un Starbucks de Philadelphia. A partir de ese incidente, la compañía ha tomado algunas medidas para reparar su imagen, incluso cambió su política y ya no es necesario comprar algo para poder estar en sus locales.

VIDEO: Arrestan a dos afroamericanos por no ordenar nada en Starbucks

Starbucks dice que la capacitación se desarrollará con la orientación de expertos, incluido el exsecretario de Justicia, Eric Holder.

Los dos hombres ingresaron al Starbucks el jueves y pidieron usar el baño. Un empleado les dijo que era solo para clientes que habían consumido y pagado. Cuando se sentaron en la tienda sin pedir nada, la gerente llamó a la policía, y los hombres fueron arrestados por allanamiento. No se presentaron cargos.

El presidente de la compañía, Kevin Johnson, se reunió con los dos hombres el lunes y se disculpó por la forma en que fueron tratados, dijo un vocero de la compañía.

La compañía dice que la gerente que llamó a la policía ya no está trabajando en esa tienda. Starbucks no hizo comentarios sobre las versiones que indican que ella se fue de la compañía por mutuo acuerdo.

*Con información de CNN

LEE: VIDEO: Compensarán con $1 a afroamericanos arrestados en Starbucks

NUEVO CASO DE DISCRIMINACIÓN

El video de otro incidente de discriminación, esta vez en una sucursal de California, ha sido difundido en redes sociales tras la controversia en Philadelphia.

De acuerdo con KABC, el suceso en un café de Torrance ocurrió en enero y fue compartido entonces en redes sociales, pero volvió a circular a raíz de lo sucedido en el otro Starbucks.

Brandon Ward, un joven afroamericano que intentó utilizar el sanitario en el establecimiento, filmó el video después de que empleados del lugar le impidieran hacer uso del sanitario, pero sí permitieron que un joven de raza blanca lo utilizara, a pesar de que tampoco compró nada.

Ward, de 26 años, confrontó a los trabajadores por la incongruencia y fue expulsado por un oficial de seguridad.

LEE: “Frijolero” escribe un empleado de Starbucks en bebida a cliente hispano

El hombre considera que las disculpas no sirven de nada al menos que conduzcan a cambios y que Starbucks debe tratar a todos sus clientes de la misma manera.

“Si tienes una política, deberías hacerla valer para todos. No puedes ponerte a segregar personas, si no, deberían poner un letrero en su tienda que diga ‘solo blancos’”, expresó.

Finalmente en mayo, la empresa hizo un cambio importante en su política de clientes o visitantes y permitirá a cualquier persona permanecer en el local sin necesidad de consumir sus productos, incluso podrán usar sus sanitarios.

LEE: Starbucks ya te deja ocupar mesa o entrar al baño sin comprar café

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui