Un niño de 13 años descubrió un tesoro milenario de un rey vikingo

El joven descubrió más de 600 piezas junto a un arqueólogo aficionado al explorar una isla al norte de Alemania.

(NOTICIAS YA).- Un arqueólogo aficionado y  un estudiante de 13 años descubrió un puñado de monedas, anillos y perlas de mil años de antigüedad mientras exploraba una isla en el norte de Alemania.

Se trata del tesoro escondido del rey vikingo Herlad Gormsen, a quien se le conoce como el Rey Bluetooth, que fue descubierto por Luca Malaschnichenki mientras buscaba con un detector de metales, en compañía del arqueólogo aficionado René Schön.

Luego de que hallara varias monedas, un grupo de arqueólogo confirmaron que se trataba de las piezas de un tesoro que posiblemente pertenecía al mítico rey vikingo.

Ahora arqueólogos y voluntarios, junto al estudiante de 13 años, han investigado a fondo hasta hallar el tesoro oculto que comprende más de 600 piezas de plata del siglo X.

LEE: Investigadores insisten que momias encontradas en Perú “no son humanas”

Este rey fue conocido en su época por ser el primer monarca vikingo en bautizarse al cristianismo al igual que convertir al pueblo nórdico. La revista National Geographic relata que se presentó un sacerdote germano para convencer a los vikingos del monoteísmo.

El rey pidió una prueba de lo que el clérigo predicaba, quien a su vez sostuvo en sus manos hierro al rojo vivo. La historia cuenta que al retirar las manos no había sufrido ningún daño. Ese mismo día de 965 fue bautizado al cristianismo.

Este rey es tan importante para la cultura de Dinamarca, que el apodo del rey fue utilizado para nombra la tecnología de conexión inalámbrica Bluethooth que se utiliza en la mayoría de los dispositivos inteligentes.



Un niño de 13 años descubrió un tesoro milenario de un rey vikingo

El joven descubrió más de 600 piezas junto a un arqueólogo aficionado al explorar una isla al norte de Alemania.