Los médicos culparon a su sobrepeso por los síntomas pero era cáncer

pixabay

Pero un ataque de tos sangrienta la envió a la sala de emergencias y descubrieron la terrible enfermedad.

(NOTICIAS YA).-Una mujer presentaba claros síntomas de cáncer pero los médicos culparon a su sobrepeso, publicó este martes la revista Cosmopolitan.

Rebecca Hiles, de 23 años, dijo en una entrevista con la revista que los médicos ignoraron sus síntomas de cáncer durante años y repetidamente le dijeron que se sentiría mejor si bajaba de peso.

La mujer contrajo bronquitis y neumonía en su adolescencia pero años después sufría ataques de tos, incluso tos con sangre y dificultad para respirar.

El diagnostico reveló que Hiles tenía un tumor canceroso en su tubo bronquial.

La Cosmopolitan presentó historias de mujeres a las que los médicos han avergonzado o les han dado un tratamiento inferior debido a su peso, entre ellas la de Hiles.

LEE: Tener pancita "cervecera" es más peligroso que tener sobrepeso

Incluso cuando los síntomas de tos y respiración de Hiles empeoraron, los médicos seguían culpando al sobrepeso.

"Fui muy activa, pero no estaba perdiendo peso y mi respiración empeoraba cada vez más", le dijo a Cosmopolitan. "Cada vez que fui a ver al médico para descubrir por qué no podía sacudir este resfriado o ese frío, me dieron un antibiótico y me dijeron que bajara de peso", agregó.

Pero un ataque de tos sangrienta la envió a la sala de emergencias, y fue sometida a una cirugía para extirparle el pulmón izquierdo.

Los médicos finalmente descubrieron un tumor en uno de sus bronquios.

La autora del artículo, Maya Dusenbery, uso anécdotas para ilustrar esta tendencia alarmante: muchas mujeres dicen que sus doctores han culpado a su sobrepeso de todos sus síntomas.



Los médicos culparon a su sobrepeso por los síntomas pero era cáncer

Pero un ataque de tos sangrienta la envió a la sala de emergencias y descubrieron la terrible enfermedad.