Declaran inocente de abuso sexual a hombre porque la víctima "era obesa"

El polémico dictamen fue de 3 juezas.

FOTO: ADL21/GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO

(NOTICIAS YA).-Un hombre acusado por su expareja de haber abusado sexualmente de ella, ha sido absuelto de sus cargos por tres juezas bajo el argumento de la defensa de, entre otros, que la víctima era "obesa".

LEE: Se burlan de su peso en panadería y su épica venganza se hace viral

Los hechos ocurrieron en Argentina, donde una abogada defensora, María Angélica Leyba, asegurando que no se trata de una ofensa o insulto, utilizó el peso de la víctima para indicar que era "físicamente imposible" para el acusado abusar de ella.

Aunque en ningún lado se especifica el peso de la víctima, se asegura que es obesa y que el agresor pesa "solo 75 kilos".

El fallo a favor del acusado lo dieron tres juezas: Patricia Reyes, Marcela Pérez y Patricia Asaro, quienes indican que las pruebas propiciadas por la víctima, así como su declaración y el argumento de la defensa hacen que el cargo no pueda ser comprobado.

VIDEO: Abusó de niñita y murió atropellado mientras huía de la policía

La defensa asegura que no fue violación sino una relación consensual, pues para su cliente, un hombre de 75 kilos, sería imposible despojar de su calza (pantalones leggings) a la víctima con el fin de penetrarla a la fuerza.

La víctima se presentó ante médicos quienes, tras realizarle pruebas, determinaron que había sido víctima de penetración forzada.

La fiscalía, por su parte, buscará apelar el dictamen, reporta Cadena 3.



Declaran inocente de abuso sexual a hombre porque la víctima "era obesa"

El polémico dictamen fue de 3 juezas.