VIDEO: Cae el líder de pandillas de la Costa Este de Estados Unidos

El detenido era conocido por su nivel de frialdad, Diaz también era identificado como «el segador» alias dado por el asesinato y el caos que dejó a su paso en toda la Costa Este.

Policía de Nassau, Nueva York.

(NOTICIAS YA).- El fiscal general del condado Nassau en Nueva York, Madeline Singas, anunció la captura este jueves del líder de la pandilla MS-13 de la Costa Este de los Estados Unidos, a quien se le acusa de conspiración para cometer asesinatos y tráfico de drogas en Nueva York y el resto de la nación norteamericana.

Miguel Ángel Corea Díaz, alias "Reaper" de 35 años, residente de Laurel en Maryland, fue detenido bajo tres cargos como traficante de drogas y cinco cargos por conspiración en segundo grado.

Su fecha de corte sin derecho a fianza es el próximo 10 de mayo y de ser hallado culpable podría enfrentar de 25 años a cadena perpetua.

Singas dijo en su comunicado oficial que "con la lectura de cargos ahora tenemos al miembro MS-13 de más alto rango en la costa este bajo custodia".

El detenido era conocido por su nivel de frialdad, Diaz también era identificado como "el segador" alias dado por el asesinato y el caos que dejó a su paso en toda la Costa Este.

LEE: Redada contra pandillas deja decenas de capturas en Nueva York

El fiscal general también envió un mensaje a los que cometen delitos: "Cualquier persona asociada con MS-13 debe ser advertida de que no podrá cometer un delito y simplemente abandonar la ciudad, tenemos la capacidad de trabajar en todo el país y el mundo para rastrearlo".

El 29 de septiembre de 2017, Corea Díaz presuntamente instruyó a otro pandilleros de nombre Augustine Benitez, alias "Olvidado" para reclutar a miembros de su camarilla en Long Island para matar a otra persona en Maryland, que sabían que cooperaba con la policía.

Sin embargo tras descubrir sus planes, el cooperante de la policía en Maryland fue prevenido.

El acusado fue arrestado el 10 de octubre de 2017 y fue encarcelado en el condado Prince George's Maryland, por cargos relacionados con la venta y posesión de heroína en Maryland.

Sin embargo fue extraditado al condado de Nassau en Nueva York ya que tras su detención los investigadores identificaron operaciones MS-13 o camarillas en Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Virginia y Texas.



VIDEO: Cae el líder de pandillas de la Costa Este de Estados Unidos

El detenido era conocido por su nivel de frialdad, Diaz también era identificado como "el segador" alias dado por el asesinato y el caos que dejó a su paso en toda la Costa Este.