Perrito anciano, sordo y casi ciego mantuvo a salvo a niña perdida

Le darán reconocimiento oficial de perro policía.

(NOTICIAS YA).-Un perrito de 17 años, parcialmente ciego y sordo, mantuvo a salvo a una niña de 3 años luego de que se perdiera en los matorrales de Australia.

VIDEO: Niño con autismo desaparece y su perrito nunca lo abandona

El pasado viernes, en Queensland, Australia, una niña de 3 años, Aurora Friday, se perdió en unos matorrales cercanos a su casa. Autoridades fueron informadas y la búsqueda comenzó a pie.

Esa noche era lluviosa, y de no ser por un perrito de 17 años que la acompañó, la pequeña Aurora pudo haber estado en mucho peligro.

La noche del viernes, Max, un heeler azul anciano, permaneció al lado de Aurora y la mantuvo a salvo y tranquila, pues la niña pasó horas perdida en los campos peligrosos y llenos de maleza de Australia.

VIDEO: Perrito desafía la muerte con impresionante y viral recuperación

La mañana siguiente, el sábado, Max se acercó al equipo de búsqueda de Aurora y los hizo seguirlo, dirigiéndolos hacia donde se encontraba la niña.

De acuerdo a Yahoo, Leisa, la abuela de la niña, dio primero con Max quien la guió hacia donde estaba su nieta, a quien encontró después de escuchar su voz.

El acto heroico llevó a Max a ser inmediatamente reconocido por la policía local como un miembro honorario de su equipo canino.

"Por mantener a una niña a salvo hasta que la encontraron, ¡te nombramos miembro honorario de policía canino!", se lee el post de la policía.

La niña, afortunadamente, resultó con solo unos raspones y heridas leves, pues su perro y fiel acompañante la supo mantener a salvo, aún en los inhóspitos terrenos en los que se perdió, a más de 2 kilómetros lejos de su casa.




Perrito anciano, sordo y casi ciego mantuvo a salvo a niña perdida

Le darán reconocimiento oficial de perro policía.