Serpientes, la nueva tendencia en masajes

Retomando tradiciones ancestrales griegas, una mujer en Nueva York ofrece esta resbaladiza y aterradora terapia

(NOTICIAS YA).- Aceites aromáticos, piedras calientes y… ¿animales vivos? Algunas tendencias en el campo de la belleza dan de qué hablar debido a su excentricidad y el más reciente ejemplo es un masaje con serpientes vivas.

El sitio especializado Insider se trasladó al Wholeness Center en Valley Cottage, Nueva York, donde se sometió al peculiar tratamiento con reptiles.

LEE: Bomberos rescatan a niño atorado en mesa de masaje

La publicación refirió que este tipo de masaje suele practicarse en países como Indonesia e Israel. El uso de serpientes en curaciones o terapias data del siglo V a.C. Los griegos asociaban a estos reptiles con el dios de la medicina, Asclepio, aunque los romanos también las utilizaban.

Una mujer que se hace llamar “Serpentessa” es la responsable de realizar estos tratamientos desde hace 15 años.

“Son una especie no venenosa y aunque son salvajes, están dispuestas a ser nuestras maestras”, dijo Serpentessa respecto a las boas que utiliza en sus terapias.

La mujer asegura que el masaje con serpientes estimula las terminaciones nerviosas y la producción de endorfinas y oxitocina, hormonas que ayudan al bienestar, liberan estrés y conducen al placer.

VIDEO: Hombre es asesinado por la serpiente que tenía de mascota

Serpentessa asegura que se cerciora de que tanto el cliente como los reptiles estén cómodos antes de iniciar el proceso. La terapeuta cuenta con 10 víboras, aunque solo 3 o 4 trabajan a la vez, deslizándose sobre los clientes.

Las boas, asegura la mujer, no son obligadas a trabajar y no tienen que hacerlo a la hora de la comida, mientras mudan de piel o cuando están enfermas. Su ama siempre está presente para garantizar la seguridad y comodidad de todos los involucrados.



Serpientes, la nueva tendencia en masajes

Retomando tradiciones ancestrales griegas, una mujer en Nueva York ofrece esta resbaladiza y aterradora terapia