VIDEO: Explotan globos y fiesta de cumpleaños se convierte en pesadilla

Un infierno entre llamas creo caos y pánico en la fiesta

Flickr

(NOTICIAS YA).-Una fiesta de cumpleaños con amigos y familia terminó en drama viral cuando la cumpleañera, una aparentemente adolescente, enciende las velas que provoca que los globos, rellenos de hidrógeno, exploten, sofocándola en llamas.

LEE: Asesinan a padre de quinceañera en plena celebración

Las imágenes, reporta Daily Mail, fueron capturadas el sábado, en India, y desde entonces han estado circulando en redes sociales, acaparando popularidad en occidente la tarde del lunes.

El impactante momento fue grabado por uno de los invitados a la celebración.

Como se puede observar en las imágenes, todo parece ser un cumpleaños normal, están los invitados y se reúnen para cantar la canción de cumpleaños a la joven que celebra su santo.

Alrededor de ella están todos, observándola con su pastel, el cual tiene una vela especial que suelta chispas cuando es encendida; este tipo de velas es muy popular en años recientes y, salvo por ciertos países, es relativamente segura.

No obstante, el contenido de los globos y la combinación de una chispa pueden generar una violenta explosión, tal como ocurrió en el video viral.

Las chispas de la vela se elevan y se acercan a los globos que están detrás de la cumpleañera, los cuales están llenos de hidrógeno. 

Los globos explotan al contacto con las chispas, y el hidrógeno con el que están llenos, altamente inflamable, crea una impresionante y peligrosa explosión que llenan de llamas la habitación.

La joven y todos sus invitados entran en pánico, y la cumpleañera corre tratando de apagar las llamas que han comenzado a quemarle la piel.

De acuerdo a imágenes posteriores al suceso, la cumpleañera sufrió graves quemaduras en sus brazos, pero no corrió mayor peligro.

VIDEO: Se convierte en bola de fuego al participar en reto viral

¿Qué fue lo que pasó según la ciencia?

Si vas a la calle y compras un globo, es probable que este esté lleno de helio, el cual es un gas más ligero que el aire que respiramos, por lo cual flota y hace que el globo flote también.

Asimismo ocurre con el hidrógeno, un gas todavía más ligero que el helio y que, en un momento, era comúnmente utilizado para llenar globos.

FOTOS: Joven muere tras explotarle celular cuando lo usaba

No obstante, el helio es un tipo de gas conocido como "gas noble", y este tipo de gases no es inflamable. Si acercas un fósforo encendido a un globo lleno de helio, este va a romperse pero no ocurrirá nada más.

Por otra parte, el hidrógeno es sumamente inflamable y su combinación con el fuego crea una reacción que genera una fuerte y peligrosa explosión.

Países como Inglaterra prohibieron hace décadas el uso del hidrógeno para llenar globos, por los efectos potencialmente peligrosos y mortales de su manejo. No obstante, hay lugares como India que siguen utilizándolo.



VIDEO: Explotan globos y fiesta de cumpleaños se convierte en pesadilla

Un infierno entre llamas creo caos y pánico en la fiesta