Arrestan a policía acusado de 12 asesinatos y 45 violaciones
(Foto: Sacramento County Sheriff, vía CNN Wire)
Arrestan a policía acusado de 12 asesinatos y 45 violaciones
(Foto: Sacramento County Sheriff, vía CNN Wire)

Arrestan a policía acusado de 12 asesinatos y 45 violaciones

El asesino en serie es apodado “Golden State Killer” y era buscado desde los años 70

(NOTICIAS YA).- El sospechoso de decenas de crímenes violentos que datan de la década de los 70 ha sido arrestado en California.

De acuerdo con NBC Bay Area, el expolicía Joseph James DeAngelo fue arrestado en Sacramento, acusado de dos cargos de homicidio. El presunto asesino fue sorprendido por el FBI y otras autoridades, quienes llegaron a la casa donde ha vivido por al menos 20 años.

“Cuando salió de la residencia, teníamos un equipo en el lugar para arrestarlo. Lucía muy sorprendido por eso”, reveló Scott Jones, alguacil de Sacramento.

LEE: Arrestan a hispano que disparó contra policías en Dallas

Se cree que DeAngelo es el apodado “Golden State Killer” (asesino del estado dorado). Su ADN lo habría implicado en el misterioso caso que consternaba a las autoridades de California desde hace más de 40 años.

“Es apropiado que hoy sea el Día Nacional del ADN. Encontramos la aguja en el pajar y estaba justo ahí en Sacramento”, expresó al respecto Anne Marie Schubert, fiscal de distrito.

El expolicía de 72 años ha sido acusado por los homicidios de Brian y Katie Maggiore en 1978, por lo que se encuentra recluido sin derecho a fianza. También enfrenta cargos por varios crímenes en el condado de Ventura en 1980.

LEE: “Hay más víctimas”, la escalofriante declaración de un asesino serial

“Quisiera hablar con las víctimas multigeneracionales de esta asombrosa ola de crímenes. Es tiempo de que todas las víctimas guarden luto una última vez. De acabar con la angustia que todos hemos sufrido los últimos 40 años. Es tiempo para que las víctimas comiencen a sanar al fin”, expresó Bruce Harrington, hermano de Keith y Patrice Harrington, víctimas del asesino.

Harrington es uno de los responsables de la aprobación de la propuesta 69, una iniciativa de 2004 que requiere tomar muestras de ADN a los criminales convictos en California para hacer una base de datos.

 

ASÍ OPERABA

Joseph James DeAngelo laboraba en el Departamento de Policía de Auburn, el cual lo despidió en 1979 por haber robado algunos artículos de una farmacia.

El “Golden State Killer”, también conocido como “East Bay Rapist” (violador de East Bay), portaba una máscara y se metía ilegalmente a casas ocupadas por mujeres solteras o parejas.

En ocasiones ataba al hombre y apilaba platos en su espalda mientras violaba a la mujer y amenazaba con matarlos a ambos si los platos se quebraban. Además se llevaba “recuerdos” de sus víctimas.

LEE: Revelan video del rescate de mujer encadenada por asesino en serie

El sospechoso había sido descrito como un hombre de raza blanca, quien tendría entre 60 y 75 años actualmente, con una estatura de 5 pies y 10 pulgas (1.80 metros). El asesino habría dejado muestras de ADN en las escenas de sus crímenes, pero los oficiales no habían encontrado una coincidencia hasta ahora.

El FBI lo acusa de alrededor de 45 violaciones, 12 asesinatos y varios robos a casas entre 1976 y 1986 en San Francisco, Sacramento, Los Ángeles y localidades cercanas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui