Decomisan el cargamento más grande de cocaína en España
Decomisan el cargamento más grande de cocaína en España

Decomisan el cargamento más grande de cocaína en España

Hay 6 personas detenidas luego de que en la aduana encontraron la mercancía ilegal entre plátanos

(NOTICIAS YA).- Casi nueve toneladas de cocaína fueron decomisadas por la policía española luego de que fue asegurado un cargamento de Colombia que llegó al puerto de Algeciras, al sur de España. La droga estaba escondida entre plátanos entre mercancía que se distribuiría por Europa.

En total fueron asegurados 8.74 toneladas de cocaína y el Ministerio del Interior de Europa presume que se trata del cargamento más grande que se ha incautado en una sola exhibición en España. La policía aseguró a 4 personas en España y otras dos en Lyon en Francia relacionadas con el cargamento detectado desde el domingo en las aduanas.

LEE: Incautan 752 kilos de cocaina de máxima pureza en Argentina

Algeciras es el puerto con mayor actividad en España, durante 2017 se movieron 101 millones de toneladas de mercancía diversa  y eso lo han aprovechado los narcotraficantes para esconder droga como lo ocurrido en enero cuando se detectaron e incautaron 6 toneladas de cocaína en el mismo puerto.

Para las autoridades, la cocaína es de las drogas más importantes pues el impacto económico es mayor por tratarse de un estupefaciente que se vende por gramos a un alto costo, es decir que el costo per capita es mayor que otra mercancía con mayor densidad como las drogas líquidas o más voluminosa como la marihuana.

En Colombia también se ha seguido la mercancía mediante inspección de embarcaciones como una que tenía bandera de Singapur que zarpó del Golfo de Urabá con droga con valor en 470 millones de euros y perteneciente al Clan del Golfo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui